22.5.07

"Vampiras Blancas" con dibujos de Al Azif

Aquí va una pequeña muestra de la nueva historieta erótica que estamos haciendo junto a Al Azif para Editorial La Cúpula. Ya venimos trabajando juntos hace cuatro años, pero es la primera vez que encaramos algo color. Algún día, en el mediano plazo, tenemos ganas de hacer algo diferente, un álbum, otra cosa.

Lo malo de las historietas eróticas, y de los unitarios en general, es que tienen una fugacidad tremenda. Justamente de eso hablábamos con Gustavo Schimpp en la charla que dimos en la Expocómics de Campana del último fin de semana. Los unitarios pueden volverse pesadillezcos cuando se suman de varios en un mes. Entiéndase bien: un unitario es una historia corta, un cuentito, que no será retomado en ninguna forma, por el jamás de los jamases. Eso exige que uno tenga que pensar nuevos personajes, ambientes, tramas y finales completamente de la nada, cada vez que le toca hacer uno. Si las constelaciones nos favorecen, veremos que nos sale una historia preciosa, cortita y efectiva como patada voladora de karateka autista. Pero si resulta ser demasiado buena, eso quiere decir que ahí había, escondida, una serie, un álbum, algo más ambicioso y extenso. Algo que se va, que se pierde en la nube de universos continuos esfumados en el pasado.

Gustavo, que tiene bastantes más años que yo en esto, se agarraba la cabeza pensando en aquellos unitarios que quedaron atrás, como una promesa incumplida, de potenciales insospechados. Lo cierto es que, para mí, este es EL AÑO de los unitarios: la Fierro, la Eura, y las pornos así lo demandan. No es que nunca los hubiera hecho, pero es la primera vez que me veo exigido a sacarlos en cantidad y calidad, más allá de las ganas que uno tenga. Es cuestión de inflar el pecho a puro oficio y escribir a los sablazos. Y rogar que aparezcan las buenas ideas, pero no tanto, no vaya a ser que un universo paralelo otro Diego Agrimbau más fachero y de ojos vedes, se gana un Eisner o un Yellow Kid con una idea que yo suprimí desesperadamente en un efímero unitario.

Bueh, para los que se preguntan porque no salió la historieta que hicimos con Dante en la Fierro, les digo que comparto su inquietud. Al parecer recién va a salir en el número 9, así que habrá que esperar. Al menos tendré un poco más de tiempo para volver a los largos formatos, siempre preferidos.

Hastaloigo.