13.11.07

"El Asco" nominado al Premio Papa Fina ¡Voten!

El rengo festeja!
Para rematar un muy buen año 2007 que ya se va, tenemos una alegría adicional. "El Asco" fue elegido como uno de los cinco nominados para el Premio "Papa Fina" que entrega todos los años la revista Comiqueando. Por un lado es un honor compartir la terna de "Historia Dramática" con grosos como Salvador Sanz, Trillo, Bobillo, Oswal y Alcatena, pero por otro da un poco de vergüenza a la luz de las excelentes obras que quedaron afuera. Pero bueno, ahí estamos. El ganador de este año, saldrá de la votación popular. Pueden ingresar AQUÍ y elegir a sus libros preferidos del año. Y si el Asco está entre sus preferencias, tanto mejor.

También pueden desquitarse aquí con las ternas polémicas. Siempre lo son, no hay premio libre de discusión, pero con semejante año editorial, con tantas obras publicadas, esta vez está más dicutida que nunca. Me consta que la tuvieron muy difícil los tres jurados para dejar solo cinco por catergoría. Hay un par de obras que yo hubiera puesto de cabeza, para empezar "Bosque Negro" de Calvi (aunque no sé en cuál terna), y "Cero Buenos Aires" de Carlos Albiac y el maese Taborda en reedición. ¿Usté que hubiera hecho?

En un campo historietil casi yermo de crítica, todo premio es bienvenido. La Comiqueando y los Papa Fina son lo único organizado que existe. Estaría bueno, para seguir creciendo, que exista otro premio, esta vez con las categorías más clásicas: mejor dibujante, mejor guionista, premio revelación, etc. Personalmente me gustaría un premio tipo el que da el suplemento "Sï", con un gran jurado calificado, donde uno puede enterarse de la votación de los consultados y ver que le gusta a cada uno. Quedará pendiente.

Salute.