25.9.08

GUIONES INSUFRIBLES I: EL PARANOIDE VIOLENTO.


En mi extensísima carrera, me he topado con todo tipo de guiones que darían cuenta de los más espantosos diagnósticos psicoanalíticos de sus creadores. Como ya me estaba aburriendo de este blog, antes de matarlo, prefiero comenzar con una nueva sección: “Los Guiones Insufribles”, joyas inestimables del noveno arte que por diversas razones nunca han llegado a ver la luz. Se reproducen aquí para el disfrute de la concurrencia, sin el más mínimo consentimiento de sus autores, cuyas identidades han sido debidamente omitidas. La primera tipología, la he nominado como “El paranoide violento”.

LA PALOMA

1.Plano general, abierto, grande, abarcativo, inconmensurable, de la Iglesia de Notredame vista en contrapicado. En la explanada que se abre junto a su frente puede verse a Filiberto, dándole de comer a las palomas, una de ellas, renga. Ya sé que me vas a decir que si hacés un plano tan general no se va a ver la patita de la paloma. Pero por favor te ruego que lo hagas de todos modos, es sumamente importante para el desarrollo dramático de la historia. Gracias.

Filiberto: Tomen guachas, morfen.

2. Zoom in sobre Filiberto, otra vez se ve la paloma renga, ahora se nota que la patita está quebrada. Como en el plano anterior seguro que no hiciste lo que yo te pedía, ahora por favor, te ruego que lo destaques, con la línea más gruesa, estrellitas, una flecha, color fluorescente, no sé, no es mi tema, soy guionista, para eso estás vos que se supone que sabés de eso. Pero QUE SE NOTE QUE LA PALOMA ESTÁ RENGA. Es sumamente importante para el desarrollo dramático de la historia. Gracias.

Filiberto: Déjenle algo a su amiguilla, es renga, pobrecita.

3. ¿Ves? Me hiciste cambiar un diálogo porque obviamente te estás cagando en todas mis indicaciones. Al final tuve que hacer un diálogo redundante por tu culpa. Total después las críticas, las cartas de los lectores me llegan a mí. ¡¡Hijo de puta!! Qué hijo de puta que sos. Pero bueno, sos el único dibujante que me sigue dando bola, así que no me queda otra. En este cuadro debería decirte que hagas lo que se te canta el orto, no? Total es lo que vas a hacer. Pero no, obedeceme: PLANO DETALLE DE LA PATITA ROTA. Listo, facilongo el cuadrito no? ¿Te vas a quejar ahora también? Hacéme caso, mierdita. Es sumamente importante para el desarrollo dramático de la historia. Gracias.

Filiberto: Oh dios, cuánto dolor debes sentir amiguilla. ¿Quién te ha hecho semejante cosa? ¿Qué alma desalmada te prorrumpió la coyuntura de tu pequeña piernecilla frágil y quebradiza cuan escarbadientes de estibador del puerto de Marsella, hermosa ciudad de la costa mediterránea desde donde se ven llegar los barcos provenientes de todo oriente? ¿Eh?

4. Ahh… Ja, ja… ¿te gustó, sorete? Ahora te quiero ver poniendo ese globito en ese cuadro. Te va a quedar como el CULO el dibujo. Y ahora las críticas te van a llover a vos, jaja. Pero eso no es nada, como seguramente me vas a reducir el diálogo, ahora te voy a hacer mierda. No vas a poder zafar. Primer plano de la Cuarta flota norteamericana que en ese preciso instante aparece navegando por el Senna. En la proa del primer barco está Roberto Galán, con escafandra de buzo y velo islámico, pero se tiene que notar que es Roberto Galán, es sumamente importante para el desarrollo dramático de la historia. Gracias.

Roberto Galán: Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.

5. Sí, ahí tenés, es lo que vos lograste. Si esta historieta no sale como YO quiero, que salga para la mierda. Y TE HUNDIRÁS EN LAS BABAS DEL INFIERNO junto a mí, ladilla de buitre muerto. Yo sé muy bien que siempre te reiste de mi a mis espaldas, estabas conmigo solo porque yo tenía el contacto con Pablo Muñoz, interesado de mierda. ¡Lo sé todo! ¡Llegó la hora de la verdad! Pero esto no termina aquí nonono. A continuación, a ver… qué te puedo poner… Mmm… No sé. Va al azar… pongo el google y escribo lo primero que sale en “imágenes” al escribir la frase “los dibujantes son todos putos”. A ver… Bueno… salió una chica leyendo un librito. No es muy difícil. Tenés suerte, hijo de puta. Hacelo, pero en el libro se tiene que leer esto:

Texto diegético: Te invito a volar / juntitos de la mano / yo con vos me voy / hasta el planeta urano / nos recibiran las estrellas que brillan/ la luna y el sol/ nos haran cosquillas / este viaje es solo cn vos / el voleto me lo dio tu amor / porque cuando estoy a tu ladome brotan alitas en el corazoon.. /Me di cuenta en venus y en marte / que yo nunk dejare de amarteEn neptuno saturno y pluton / te dije al oidoo,.. / TE QUIERO UN MONTOON!!

6. Sí, jajaja, es una letra de Panam! ¿Viste que loco? Vos te quejabas de que mis diálogos eran poco creibles, te acordás? Y cuando te dije que te salián mal los pies en escorzo no me dirigiste la palabra por un mes. Me hinché las pelotas, como estoy seguro de que no me vas a hacer caso, ya mismo salgo para tu casa para cagarte de trompadas. Te aviso que llevo un martillo, es lo más parecido a un arma que tengo. Si no dibujás todo esto al pié de la letra, nunca más vas a poder agarrar un lápiz, jajaja. ¡Te van a quedar lindos los escorzos con el muñón! Estoy pidiendo el radio taxi, ahora vas a ver, traidor hijo de puta narcisista. En el último cuadrito, dibujame a mí con martillo cagándote a martillazos los nudillos, así vas viendo como termina esto. Por favor, no lo cambies, es sumamente importante para el desarrollo dramático de la historia. Gracias.
YO: ¡Jajajaja! ¡Ahora quién ríe último! Lo siento, tengo que hacerlo. La próxima vez, dibujame la patita de la paloma, basura.
Dibujante: ¡AAAAGH! ¡Perdón! ¡Perdón! ¡Basta! ¡Me muero! ¡Me muero! Aghh, aggh… ghhlll bll… hhh…
FIN