Libros


EDEN HOTEL

Dibujante: Gabriel Ippóliti
Argentina 1941. Ernesto Guevara de la Serna y su padre, Ernesto Guevara Lynch, son miembros de Acción Argentina, un grupo de intervención antifascista. A ochenta kilómetros de su ciudad, Alta Gracia, se situa el fastuoso Eden Hotel, una antigua y aristocrática residencia que al comenzar la Segunda Guerra se ha convertido en un búnker de los nazis locales. Hay indicios de que desde allí se está orquestando una eventual invasión a Latinoamérica, pero para poder denunciarla, Acción Argentina necesita pruebas. Así es como Ernestito y su padre, junto al General Jurado, vivirán una aventura ficcional, pero basada en hechos muy reales. Editado por Casterman (Francia, Bélgica y Holanda) y Revista Fierro (Argentina).

CIELOALTO

Dibujante: Leonardo Pietro
La ciudad de Cieloalto está construida sobre un gigantesco puente elevado a cientos de metros de altura. La vida en sus calles puede imaginarse fácilmente a partir de la siguiente suposición: ¿Qué sucedería si la edad de una persona no se determinara por el paso del tiempo sino por su ubicación en el espacio? Esta es la historia de Javier Dosaires y de su larga vida en lo alto del puente. Una vida signada por aquellos dos segundos en los que desperdició toda una eternidad. Editado por Revista Fierro y Agua Negra (Argentina).


PLANETA EXTRA

Dibujante: Gabriel Ippóliti
La Tierra se ha vuelto un lugar difícil. Los males que antes sólo aquejaban al Tercer Mundo se han extendido a cada rincón del Tercer Planeta. Cada día, miles de emigrantes inician un largo viaje hasta una lejana Luna de Júpiter, conocida como Luna Europa, el nuevo hogar que ha encontrado la humanidad en el espacio. Quique Tetamanti quiere quedarse a pelearla en la Tierra, junto a su familia. Pero su hija Brenda tiene sus propios planes, lejos de la casa, lejos de su padre, lejos de todo. Quique tiene poco tiempo para convencerla de quedarse, de lo contrario, la perderá para siempre. Editado por Planeta DeAgostini (España e Italia).


FERGUS, DETECTIVE PUBLICITARIO

Dibujante: Leonardo Pietro
Imagínate lo que sería si el Spam fuera algo material, algo tangible. Imagínate que pasaría si en vez de un mensaje en tu casilla de correo, el Spam tomara forma de un ejército de personas destinadas a recomendarte cosas inútiles en forma permanente, por la calle, en el supermercado, en la playa, etc.  Eso es lo que les está por suceder a los habitantes de la ciudad Promonthia si Fergus no cumple con su misión. Pero no es que a él le importe el bienestar de la sociedad ni nada parecido. Por el contrario, Fergus solo quiere es que su ex esposa Ingrid no le quite su adorado Mustang 72'. Pero Fergus no estará solo en su aventura. Todo el tiempo deberá hacerse cargo de una presencia molesta y peligrosa: su buen amigo Marcel y su legendaria mala suerte. Marcel es nada menos que "The Cubeman", el primer Hombre Logo, la mascota oficial de la empresa D-Cube. Su cabeza tiene un alto precio en la ciudad de Promonthia, un lugar donde la publicidad y el marketing dominan todo aspecto de la vida de sus habitantes. Editado por L'Atalante (Francia) e Historieteca (Argentina).


EL CAMPITO

Dibujante: Hernán Gutiérrez
Una de las mayores hazañas que se podían realizar en El Campito era obtener un "trofeo", como se les llamaba a las pertenencias de los atropellados por los trenes. Obtener un "trofeo" todavía sangrante era tanto una demostración de valor como de astucia. Esta es la historia de tres amigos: Luis, Pedro y Figaza. Tres amigos de doce años que deberán pasar por aquellas primeras experiencias que definen nuestra historia futura: los primeros contactos con el sexo opuesto, las peleas, las demostraciones de lealtad, las traiciones y la muerte cercana. Hacia el final de la historia, cada uno de los amigos deberá tomar decisiones que modificarán los vectores de su vida. Tendrán que obrar según sus precoces principios éticos para elegir entre la traición a sus compañeros y la conveniencia propia. Coeditado por Loco Rabia (Argentina) y Belerofonte (Uruguay).



EL MUERTERO ZABALETTA

Dibujante: Dante Ginevra
Zabaletta es un asesino que fue liberado de la cárcel, con el fin de trabajar para el gobierno. El es un Muertero, un agente cuya misión es librar a Ciudad del Plata de sus habitantes indeseables. Zabaletta vive en un mundo sin Dios, donde las religiones han sido prohibidas y donde la Geometría rige todos los aspectos de la sociedad, tal como alguna vez lo soñaron Thomas Hobbes y Galileo. Pero Zabaletta caerá en una trampa, y entonces será él quien deba huir de la implacable persecución de un Estado que se arroga la autoridad para definir qué son el Bien y el Mal. Editado por Norma Editorial (España).



EL ASCO

Dibujante: Dante Ginevra
Daniel está cruzando una calle. Una ruta. Una mirada. Teme. Huye. Llora. Su deformidad es la cápsula en la que ha encontrado un refugio indigno pero cálido. Daniel se desprecia. Se rodea de objetos: un farol, un sillón, un teléfono, un bastón, su madre. Es rengo. Desde la ventana de su departamento observa a su vecina ciega, Natalia. Mide sus movimientos, sus actitudes, sus expresiones, con la fascinación científica de su enamoramiento. Su obsesión es la única fuerza con la que cuenta para moverse, para comenzar a caminar nuevamente hacia algún lado. Es entonces cuando decide cruzar la calle por primera vez, en busca de Natalia. Es Asco es una historia pequeña que se extiende en la vastedad de dos departamentos enfrentados, en la intimidad de una calle normal, en un barrio normal, en una ciudad normal, entre dos personas extrañas. Editado por Domus Editora (Argentina) y Ediciones Ínsula (Francia).


EL GRAN LIENZO

Dibujante: Gabriel Ippóliti
Tras la destrucción de Butania, Lorenzo avanza por la fría planicie patagónica empujando su zorra. En pleno desierto helado encuentra a una hermosa chica llamada Lailuka, que lleva consigo un gran cuadro abstracto de su autoría. Ella, a diferencia de Lorenzo, tiene un destino en claro: Unánima, una ciudad situada en la Península Antártica, donde sólo los artistas son aceptados. Unánima es, en rigor, el proyecto artístico más ambicioso de la historia, el cual contempla la realización de un gigantesco cuadro pintado sobre el hielo antártico. Pero para lograrlo, cientos de artistas deberán ponerse de acuerdo en un mismo diseño, es decir, lograr una voluntad unánime. Luego de meses de disputas están cerca de llegar a un consenso, pero entonces llega Lailuka, con su propio diseño y una convicción férrea para defenderlo. Editado por Albin Michel (Francia), Norma Editorial (España), Revista 9 (Grecia), Revista Icomics (Italia), Historieteca (Argentina). 



LA BURBUJA DE BERTOLD

Dibujante: Gabriel Ippóliti
Luego de ser encontrado culpable de asesinato, Bertold es sentenciado a sufrir la pena máxima de la Ciudad de Butania: la amputación total de sus miembros. Tiempo después, el maestro titiritero Froilán y su ayudante Lorenzo, lo encuentran en la Plaza Feérica, donde Bertold actúa como el muñeco de un ventrílocuo muerto. Froilán necesita un nuevo actor para su Teatro de Títeres Vivientes, y Bertold parece ser el indicado. Pero Bertold tiene sus propios planes. Y así es como aún sin brazos ni piernas, sin dominio de sus movimientos, Bertold intentará torcer su destino desde el escenario. "La Burbuja de Bertold" es una obra que trata sobre las diferentes formas de transmisión del poder, de la dominación, y de los mecanismos simbólicos que deben invertirse para provocar una revolución. Bertold está en el último eslabón de una gran cadena de dominio. Él ha perdido hasta la soberanía sobre sus propios actos, y solo podrá contar con su voz para concretar su venganza. Editado por Albin Michel (Francia), Norma Editorial (España), Revista 9 (Grecia), Revista Icomics (Italia), Historieteca (Argentina). 


EGYPCIOS DEL ESPACIO II

Dibujante: Diego Garavano
Damon y Jerónimo tienen una misión de altísima importancia para estabilidad del Imperio Egipcio: recuperar la cerveza! La receta secreta de la Cerveza HNTK, la preferida por los egipcios, se ha perdido para siempre por culpa del siempre ambicioso Wando. Damon y Jerónimo deberán viajar al pasado, a través de un agujero negro, hasta el tiempo en que se construyeron las Grandes Pirámides, momento en el que la Cerveza HNTK fue creada por un maestro cervecero llamado Ignok. Una gran aventura los estarán esperando en el Antiguo Egipto. Editado por Editorial Saure (España).