23.9.06

"La Grande Toile" ya está en las librerías francesas.



















"La Grande Toile" (El Gran Lienzo), es la nueva obra que hemos realizado junto a Gabriel Ippóliti. Ha sido creada como una continuación conceptual de "La Bulle de Bertold", que espera ser un eslabón más en una saga dedicada a las artes.
Durante octubre, aprovechando nuestro viaje a Utopiales, la editorial Albin Michel ha organizado varias visitas a librerías francesas, realizando sesiones de dedicatorias y conferencias de prensa. Puro alimento para nuestro ego, siempre hambriento. El sitio Bdnet.com la ha seleccionado como una de las dos novedades del mes en el género "Polar" (que más al caso no podría venir, ya que todo transcurre en la Antártida): http://www.bdnet.com/rayon/P/genres.htm

Sinopsis de la obra:
Tras la destrucción de Butania, Lorenzo avanza por la fría planicie patagónica empujando su zorra. En pleno desierto helado encuentra a una hermosa chica llamada Lailuka, que lleva consigo un gran cuadro abstracto de su autoría.
Ella, a diferencia de Lorenzo, tiene un destino en claro: Unánima, una ciudad situada en la Península Antártica, donde sólo los artistas son aceptados. Unánima es, en rigor, el proyecto artístico más ambicioso de la historia, el cual contempla la realización de un gigantesco cuadro pintado sobre el hielo antártico.
Pero para lograrlo, cientos de artistas deberán ponerse de acuerdo en un mismo diseño, es decir, lograr una voluntad unánime. Luego de meses de disputas están cerca de llegar a un consenso, pero entonces llega Lailuka, con su propio diseño y una convicción férrea para defenderlo.