15.6.09

Guerras de cómics: Enter Void


Enter Void es una de las cosas más interesantes que han surgido en estos tiempos de Internet 2.0 (el contenido hecho por los usuarios), y pude conocerlo gracias a los alumnos de Diseño de Historieta III de la Universidad de Palermo.
Enter Void es un sitio donde los historietistas participantes se desafían en duelos de historietas: tantas páginas en tanto tiempo, y a competir. Al final, los demás usuarios votan a los ganadores. El vencedor se lleva unos cuantos puntos y a veces, otras cosas. Cada participante debe tener uno o más personajes con los que participa en el mundo de Enter Void, y debe relacionarlos con algunos de los personajes de los participantes. La historia ganadora pasa a formar parte de "la continuidad" de Void City, la ciudad donde transcurren todas las historias. Los habitantes de Void City, es decir los personajes de los usuarios, luego de perder uan batalla, pueden sufrir consecuencias terrbiles. Hay usuarios que apuestan otras cosas además de puntos en un desafío, así es como los personajes pueden terminar cambiando de sexo, de raza, o directamente... muriendo.
Uno puede participar o simplemente divertirse leyendo como poco a poco se va construyendo la continuidad en Void City, con sus múltiples y variadas historias. Según me han contado, ya hay varios artistas que han salido de Enter Void para ir a parar a las editoriales grandes, que no han tardado demasiado en enfocar sus radares en los jugdores mejor ranqueandos del sitio.
La consigna, dicen sus creadores, es practicar: Enter Void como lugar de entrenamiento por excelencia para dibujantes y guionistas. Para entender un poco mejor, pueden dirigirse a la ficha de Duredhel, alias de Juan Diego Dianderas, alumno de la UP y un jugador destacado en Enter Void. De allí pueden ir a las fichas de sus personajes, las batallas que ha librado y su puesto en el ranking. Vean su última y épica batalla AQUI, con críticas de los lectores incluidas.
Otros argentinos dando vueltas por Enter Void son Brilliantik (Johnny Amarillo), Ledes87 (Alberto Ledesma) y Betito (Beto Oyarzún). Y los que se sientan tentados, pueden probar suerte y seguir llenando el vacío.
¡Suerte a todos en el frente de batalla!