8.11.10

Guionistas buscados

Chiqui Vilca es un personaje muy interesante que conocí en mi reciente visita a Perú. Chiqui es ingeniero en sistemas y técnico de miscroscopios electrónicos, pero también es agente de dibujantes y novísimo editor en su ciudad natal, Lima. Recientemente, luego de visitar Crack Bang Boom, estuvo por Bs As junto al genial dibujante peruano César Carpio. En una improvisada cena junto a los alumnos Rubio y Turnes, surgió la cuestión de la falta de guionistas que aqueja a grandes partes del mundo, y también a Perú. Charlando surgió la posibilidad de que los alumnos de guión que han estudiado o estudian conmigo, podrían colaborar con los dibujantes peruanos que así lo deseen. Chiqui se ofreció entonces a mediar entre ambas partes en pos de generar nuevos proyectos.
Los interesados, vayan preparando un archivo de word, con no más de cinco o seis sinopsis de no más de 10 renglones c/u. Y tengan el archivo a mano. Habrá más novedades pronto. Repitoles: los dibujantes de la "Agencia Vilca" son MUY buenos, y Chiqui cuenta con muchos contactos. En serio. Es una buena oportunidad para generar proyectos. Ah, y recuerden, aunque Chiqui es de extrema confianza, si tienen miedo por sus ideas y sinopsis, vayan haciendo el registro correspondiente de todo.
Por otra parte, me escribió el dibujante Gastón Pacheco, que quiere trabajar con guionistas locales: http://www.gastonpacheco.blogspot.com/