23.6.19

Seminario breve de Rotulado de Historietas


En este seminario breve conoceremos las nociones indispensables para hacer rotulados y letreados de globos de historieta de nivel profesional. Evaluaremos pros y contras de los diferentes softwares disponibles para diseñar globos. También realizaremos nuestra propia tipografía para hacer rotulados 100% originales. 

Costo: $4000 desde argentina / 50 U$D desde el exterior por Paypal
Modalidad: 4 clases durante Febrero 2022. Dos horas y media por clase.
Día y hora: Lunes de 19:00 a 21:30hs.

*CURSADA A DISTANCIA POR GOOGLE MEETS Y EN FORMA DIFERIDA POR YOUTUBE PRIVADO*


1.DISEÑO DE GLOBOS EN ADOBE ILLUSTRATOR

Nociones de diseño con vectores en Illustrator. Diversas técnicas para hacer globos y rótulos de forma profesional en illustrator. Tarea 1: empezaremos a hacer nuestra propia tipografía. 


2.TIPOGRAFÍAS DE CÓMIC

Tipografías en castellano e inglés. Derechos de autor de las tipografías. Tipografías gratuitas y sus problemas. Como traducir tipografías. ¿Qué es el Kerning y cómo se establece en nuestra tipografía? Tarea 2: Trasladar nuestra tipografía a un programa para comenzar a hacer nuestra propia font.


3.DISEÑO DE GLOBOS EN CLIP STUDIO PAINT

Aprenderemos a usar la práctica herramienta para hacer globos y rótulos del Clip Studio. Cuándo conviene y cuándo no. Ventajas y desventajas con el Adobe Illustrator. Tarea: Testeo de la tipografía en rotulaciones propias.


4.ROTULANDO CON NUESTRA PROPIA TIPOGRAFÍA

Corrección del diseño y el kerning de nuestra tipografías. Aplicaciones sobre páginas de historietas propias o ajenas. Errores comunes. Conclusiones generales. 



Algunos ejemplos de historietas escritas y rotuladas por mí: