19.6.07

Una de robotitos


Uno de las facetas gratificantes de trabajar para la Eura es tener la posibilidad (la exigencia) de hacer historieta de género. Hay que guardarse las veleidades de historietista de vanguardia para más tarde. Historias cortas, simples, fuertes y bien contadas. Eso es lo que tengo que hacer. La entrego, la cobro y ya está.

Cuando vas a entregar este tipo de historietas, hay que poner el mejor gesto de laburante empedernido y consustanciado con su oficio. Porque eso es lo que hay que ser, un trabajador secuencial, un artesano calificado. Por un lado me da una especie de orgullo de saber que al menos me tocó un poquito de la extensa y casi perdida tradición del HISTORIETISTA LABURANTE. Por otro no puedo evitar sentirme un poco anacrónico, como que llegúe tarde y me perdí lo mejor.

Espero que dure, porque escribir historieta de género me encanta. Sobre todo si es ciencia ficción. La página de ahí arriba, la hizo Leonardo Pietro y es parte de un unitario llamado"Ingrid". Saldrá algún día insospechado en alguna de las revistas de la Eura.

Salute