21.9.07

Persepolis

Aquí está el trailer de la película que más ganas tengo de ver. La adaptación a la animación de Persépolis, la genial historieta autobiográfica de Marjan Satrapi. Al parecer acaba de salir elegida en Francia para que los represente en los Oscar. Y no me extrañaría. Es probable que su selección, más allá de los sobrados valores artísticos, exista una cuestión de oportunismo político. En Francia, el conflicto con el mundo musulmán se vive en la calle, en las escuelas, en la vida cotidiana. No es lo mismo que en los Estados Unidos donde los musulmanes son esos tipos pobres y morochitos que salen por CNN. Gran parte de la progresía gala sigue insistiendo en que todo se trata de problemas de "integración". Y esta película vendría a ser un ejemplo de que tal cosa es difícil pero posible. El gobierno iraní ya emitió protestas cuando Persépolis fue ganadora en Cannes. Si llega a ganar el Oscar, cosa probable, las reacciones se van a intensificar. Por lo pronto, la película hay que verla. Ojalá llegue a los cines en nuestro país.

5 comments:

  1. Sí. Yo también quiero ver esa peli ya. No me alcanza con los trailers (me encantaron los que te muestran cómo se hizo, para mí que nada entiendo de ese mundo, es pura ciencia ficción).
    Aprovecho para felicitarte por el libro del Asco. Estuve en la presentación pero como me lo dejé en casa no te lo alcancé para la firma. Muy bobo de mi parte no acercarme a felicitarte en vivo y en directo. Lo hago ahora. Saludos. AnA

    ReplyDelete
  2. yo lei un par e cosas sobre la historieta. Pero no llegue a ver mucho material. Puede que sea interesante. espero que se pueda ver por estos lugares

    ReplyDelete
  3. hacia mucho q no veia una animacion tan grosa me encanta cuando le ponen enfasis a las sombras
    queria aprovechar este post para felicitarte por tu trabajo con ginebra q esta espectacular
    (cuando pueda lo compro)
    y para invitarte si te interesa a participar en un proyectillo q estoy armando para q te des una idea te dejo una direccion de blog
    www.historiascolectivas.blogspot.com
    te mando un abrazo

    ReplyDelete
  4. mc kosher es mejor que persepolis y quiero que a mi me actue daniel gendler y al dirija burman.
    brian.

    ReplyDelete
  5. Ana:
    Gracias por las felicitaciones. Se hubiera acercado! De última don Ginevra le hacía un dibujito en algún papel. Psss, lectores tímidos...

    Pablo:
    Supongo que estás hablando de Persépolis. Y sí, es una joya. Acá se consigue, muy cara. Sino siempre está la opción de nuestro amado CBR.

    Odiseo:
    Gracias por el comentario y me paso a ver de qué se trata.

    Janchez:
    Mmm... Yo te consigo que en vez de Hendler y Burman, la película de McKosher te la haga Sofovich con protagónicos de Noemí Alan y Norman Erlich. Eso sí, tenemos que cambiarle el nombre por "Activame ésta". Qué finoo! Vayan y vean la historieta de Janchez "Mc Kosher", que está muenísima.

    chau

    ReplyDelete