1.4.08

EL MUERTERO ZABALETTA, publicado por Norma Editorial


Dibujante: Dante Ginevra

Zabaletta es un asesino que fue liberado de la cárcel, con el fin de trabajar para el gobierno. El es un Muertero, un agente cuya misión es librar a Ciudad del Plata de sus habitantes indeseables. Zabaletta vive en un mundo sin Dios, donde las religiones han sido prohibidas y donde la Geometría rige todos los aspectos de la sociedad, tal como alguna vez lo soñaron Thomas Hobbes y Galileo. Pero Zabaletta caerá en una trampa, y entonces será él quien deba huir de la implacable persecución de un Estado que se arroga la autoridad para definir qué son el Bien y el Mal. Editado por Norma Editorial (España).


21 comments:

  1. Diego: Saludos!

    Justamente, hace unos dias le pregunte a Dante sobre cuando salia. No veo la hora de tenerlo en mis manos, tengo MUCHAS ganas de leer esto :)

    Un poco offtopic. Fui a ver imaginadores, y acabo de postear en blog una pequeña Reseña/critica sobre la pelicula. Por supuesto, estas invitado a opinar.

    Nos estamos leyendo. Un abrazo!

    --L

    ReplyDelete
  2. Que groso!, vi unas páginas publicadas en este blog creo, y la verdad que estan buenisimas. Ojala salga publicado aca.

    Saludos.

    ReplyDelete
  3. Sería bueno ver eso ACÁ. Soy un poco repetitivo.
    Ya que tu blog viene de polémicas, hay una vieja polémica que niega cierta historieta argentina producida para el exterior, por adecuarse a un gusto que no sería el nuestro, y en lugares extraños.
    Para esta obra, como para la vida de Gardel que anda por ahí, no queda ni esa excusa. No estamos perdiendo obras de autores argentinos que se ambientan acá.
    Una pena.
    ¡Que se editen pronto ACÁ!
    Saludos

    ReplyDelete
  4. Felicitaciones, Diego! Muero por leerlo. Espero que haya edición nacional!!
    Un abrazo, Cesar.-

    ReplyDelete
  5. Mis mas sinceras felicitaciones!!! Sumo mi pedido a una edición local del libro, si es por pedir.

    Saludos

    ReplyDelete
  6. Cómo me estuve perdiendo este blog con todo y sus jugosas polémicas?
    Gracias a mi amigo Diego Barrionuevo he visto la luz.
    Por cierto, leí El Asco y me encantó.
    Me pasaré seguido, lo prometo. Saludetes!

    ReplyDelete
  7. Levante la mano quién quiere que se publique ese librito en Argentina!
    (el_bru levanta su manito)

    ReplyDelete
  8. Esa! Felicitaciones,amigo!

    Quiero ese libro que se ha dilatado como ...
    bueh,dejemoslo ahí,no valla a ser que se va invitado a Barcelona a presentar el libro y se lo encuentra al Tomi y lo quieran cagar a trompadas,,,

    No me diga que no se le hace raro pensar en hacer otra crítica.a sabiendas de que de nuevo se arma ese boludo quilombo,,,
    jajajajajah,que cosa ,che.

    Estoy anonadado por los acontecimientos tan vertiginosos de estos día,incluído lo inusitado de su charla y las puteadas patoteriles de el Tomi,,,
    Ya sé que no es el lugar para volver al tema,pero cada día que pasa siento que una nueva mentalidad,más progresista ,más moderna en algún sentido debería de andar naciendo para que nuestra historieta resucite de una puta vez por todas,,,
    Miro los laburos de Dante Ginevra,los de Liniers,los de Sanz,los de Túnica,los de Lucas Nine,los de Lucas Varela y algunos etcéteras más y me vuelve el alma al cuerpo

    Ya le voy a contar un día- capaz que en persona -de estos como se curte el tema de la historieta por Ginevra,no su colega,sinó,la ciudad de los forasteros,,,
    Me hicieron un convite para armar una expo con 10 artistas argentos,,,todavía está en veremos,,,pero lo cuento a usté y su amigo el Dante?
    Al elefante,capaz lo invitamos,también,ya se verá.

    y ahora si ,vayase a la reclacada concha de su abuela.

    Walt-
    Nunca dé la espalda,amigo, y siempre,pegue primero.

    ReplyDelete
  9. felicitaciones.
    brian.

    ReplyDelete
  10. Uhh bueno, no llego mi comment anterior, algo mal hice!!
    Felicidades por esta nueva publicación!!! Al fin dante lo termino, hay posibilidades de verlo editado aca o me lo pido alla???

    Por otro lado, Feliz Trigesimo Tercer Otoño!!!

    ReplyDelete
  11. hola Diego:

    no se que pasa que mis comentarios no llegan ,joder.

    antes que nada felicitaciones por el lanzamiento,exitos.mucho mas sobre el tema no puedo decir,salvo que lo que vi,sobre todo en cuestiones de dibujo,esta muy bien.no me atrae mucho la paleta que uso Dante en esta ocasion,no por fea,sino porque me parecio un poco...trillada suena demasiado agresivo.quiero decir que es la paleta que mas suele utilizarse para comics con una estética antigua (aunque este esté ambientado en el futuro,los escenarios, espectaculares y muy imaginativos por cierto,tambien rescatan el lado art nouveau/deco de bs as).por lo demas,habra que leerlo.

    ahora queria comentar algo que me llamo mucho la atencion:

    por que todos piden edicion nacional?para que nos salga mas barato a los lectores?por una cuestion de poder decir "nosotros podemos"?

    en lo primero que pienso cuando alguien publica fuera es en que todos ganan:

    1-cobra mas,esto le permitira,ademas de mandarse un buen asado con todos los amigos,seguir produciendo.
    2-mas libertad creativa,no tiene que satisfacer a lectores magmograsas.
    3-en la argentina,no por ser utopistas caigamos en el delirio patologico, NUNCA se va a llegar a publicar un trabajo a todo color con la calidad (material sobre todo,papel,etc) que en ocasiones merece.o bueno,si,pero fijense Perramus,te arrancan la cabeza y la edicion no esta tan cuidada despues de todo.y es un caso entre mil.a lo que voy es que el lector tambien gana con ediciones extranjeras.como ejemplo:comparemos la edicion de Los mitos de Cthulhu de aca con la de Sinsentido.

    el precio,no se puede obviar."cuanto me va a salir?".bueno ,el problema es que el editor se pregunta lo mismo.cuantos Muerteros se pueden llegar a vender en Argentina,para que sea redituable publicarlo?puede que en españa no se venda ninguno,toco madera,pero para NOrma no le hace diferencia,vende todo la tirada de un manga de mierda y cubre los gastos de varios albumes.asi funciona una verdadera industria.

    me parece que es mas probable,por no decir conveniente, que nos saquemos 3 cifras a la quiniela y nos gastemos un buen billete en publicaciones foraneas antes de que se pueda (porque ahora NO SE PUEDE,no dan los numeros) publicar algo asi aca.gracias que puede salir algo como Magma o Fierro (salir,dije,no vender).

    yo entiendo que todo el mundo tenga un wishful thinking con respecto a eso y se deje llevar por el entusiasmo,pero el tono en que se lo pregunta suena mas a dar por sentado de que "ya llega,ya se edita aca,en unos meses".y no es asi.

    entre otros motivos,y aca vienen los tomatazos,no se publicaria algo asi aca porque bien conocemos el criterio slacker de los editores:maximo beneficio con minimo esfuerzo.y producir un album asi,simil bande desinee (que es lo que imita Norma en algunos titulos) es muy muy caro,y se vende muy pero muy de a poco.lo puedo afirmar porque trabaje un tiempo en la libreria "Continuará" de Barcelona, y no solo lo vi atendiendo ala gente,sino que tuve charlas con editores y autores ademas de haber asistido a la Associacio dílustradors de Catalunya,presidida por Horacio Altuna.fue el quien me dijo,una ocasion "muy bonito lo tuyo,pero adonde lo vendes?".por esas casualidades de la vida,yo estaba dibujando por aquel entonces, con un estilo similar al de Dante para "El muertero".la gente que compra ese tipo de albumes es gente de mediana edad,que ni bien cobra su sueldo va y se compra unos 5 o 6 libros (unos 250, 300 euros, mas de mil pesos)como los de Diego,solo para ver que tal.y asi TODOS los meses.Existe esa estirpe aca?


    ojala que en un futuro alguien me cierre el culo y nuestras librerias esten llenas de obras geniales,de autores locales y extranjeros, a un precio asequible.ahi si voy a darme vuelta contento y que venga el que quiera a cerrarme el traste de un puntapie.

    ReplyDelete
  12. Yo quiero edicion nacional de este libro...

    ReplyDelete
  13. Hola, hace tiempo que no comento pero estuve leyendo de vez en cuando tus entradas, y la verdad, no me dejaban lugar para comentar más que un "tenés razón" o un "y buéh". Quería mostrarte algo de lo que estoy haciendo y saber si tengo alguna posibilidad de entrar en el mercado de las historietas y/o ilustración de textos/libros. Me hacen falta guías y la verdad ando muy perdido.

    te dejo una muestra con el primer capítulo de mi nueva historieta. Si querés nos podemos juntar a tomar un café y aprovechar de una puta vez que vivimos a tres cuadras de diferencia.

    http://semanaonirica.blogspot.com/2008/04/hacia-el-oeste-primer-captulo.html

    Santiago.
    el_inconsciente@yahoo.com.ar

    ReplyDelete
  14. Hola,

    Loris:
    Lei la reseña y está muy buena. A mí me gustó mucho el documental, y si sentí el aire sombrío del final. Pero creo que hace justicia con lo que sienten la mayoría de los entrevistados, para muchos de los cuales, la historieta se terminó (al menos como ellos la conocían).

    Marcelo:
    Difícilmente se edite acá, ya que depende enteramente de Norma. No es fácil hacer convivir dos ediciones en el mismo idioma.

    Chésar:
    Nop, no creo que haya edición nacional.

    Santullo:
    Idem. Queselevasé.

    Tony Ganem:
    Gracias y felicitaciones por su premio fierrero!

    el_bru:
    levanto mi manito, o por lo menos que llegue baratita la edición española.

    Walt:
    Cómo le va! La verdad que nunca fue mi interés volver este blog un espacio puramente de críticas. Ya lo había hecho antes y no pasó nada. De vez en cuando habrá alguna. Pero sí, se siente raro, más que nada porque no me gusta quedar en el medio de un quilombo semejante, tenga razón o no.
    Claro que puede contarme para lo que necesite, es un gran honor que piense en mí y en el amigo Ginevra.
    Y sí, se vienen aires de cambios. Con todos los nombres que usted tira, el futuro no puede ser otra cosa que auspiciosícimo.

    Carreras:
    Algo pasó con los comments que no salían. Ya se arregló. Grazie.

    Bang Utot:
    No coincido, mi estimado. Yo creo que efectivamente hubieron excelentes y muy diversas obras editadas en Argentina el año pasado (de hecho, fue todo un récord). Y a precios razonables. Obviamente que estamos muy lejos de la calidad de edición de Europa, pero no hace falta publicar álbumes enormes en Cartoné, para tener buenas opciones de compra. Si Zabaletta no se publica en Argentina es por reazones puramente contractuales, no porque no existan editores locales dispuestos a intentarlo.
    Si estoy de acuerdo con usted que prefiero comprar las obras en el formato original para el que fueron pensadas. En el caso de Zabaletta, pese a todo el color local que pueda tener, siempre fue pensada como un álbum europeo, bien grandote.

    Diego!:
    Ugh, agh... eh... no creo.

    Santiago:
    Te escribo y arreglamos.

    Abrazo

    ReplyDelete
  15. Hablaba sobre todo de Zabaletta, u obras similares,ya que coincido en que no hace falta publicar cosas en ese formato para que sean "decentes".De hecho una de las ediciones de comic que me encanto fue la de "Ciudad de cristal" de Auster/Karasik/Mazzuchelli, de anagrama, la de tapa amarilla, y no tiene nada de espectacular que digamos.Cuando decia que no se publicaria algo asi en este pais me referia tal vez al por qué del que se haya editado en España y no acá de entrada.me estoy poniendo al tanto de las cosas que estuvieron saliendo aca el año pasado (de a poco,acabo de llegar) y soy conciente del gran esfuerzo que se hizo por sacar cosas a la calle,y es, como vos decis,un record (contenido de las obras aparte).

    pero hablo de otra cosa.por ejemplo,y aprovechando que Zabaletta fue concebido para ser publicado en ese formato simil BD, ¿a quien se lo hubieras llevado aca para que se publique?

    ReplyDelete
  16. Felicitaciones! es admirable el trabajo realizado con su copiloto ginevra. yo ya conocia su laburo desde chelza. un fanzine que publico hace una banda de años.
    si podes pegate una miradita a mi blog.
    -Ga.

    ReplyDelete
  17. Hola Diego:
    Felicitaciones y mucha suerte con el nuevo libro. Me acuerdo cuando era un
    proyecto todavía sin editor, pero la idea de un Bs As retro futurista estaba muy buena. Espero leerlo pronto.
    Es el primer post que pongo, pero te he visitado muchas veces para saber un poco de la actualidad de la historieta. No sabía que despertaba tantas pasiones!!!

    Smilton.

    ReplyDelete
  18. 1) que buena que esta la nota que escribistes acerca de la fierro, hay cosas que comparto, otras no tanto, mas que nada, algunos autores de quienes destacas sus laburos y la verdad que son muy aburridos. pero en fin, gustos son gustos dijo una vieja...
    pero en lineas generales la nota es excelente!
    2) el otro día pase por un comiquería de la zona (casi la única que hay) y conseguí el asco, la verdad, que después de borderline, hacia rato que no leía algo tan bueno, se a convertido rápidamente en una de mis obras preferidas. La empece a leer para ver que onda, y cuando quise acordar, ya la estaba terminando. merece el premio que gano y muuuuchos más!
    Felicitaciones!

    voy a poner tu link para poder entrar más seguido aquí

    Saludos TROESMA!!!!

    ReplyDelete
  19. Eh!
    Amigo Agrimbau?
    donde está uste´?
    lo engancho el Tomi y lo cagó a trompadas y lo mandó al hospital?
    O se anotó en el curso que está dictando Doeyo para ser un caballero como Alcatena y por eso está borrado de todos lados?
    en qué anda ,sino?
    actualice pronto,que sino mire que voy a la comisaría y hago la denuncia que usted está escondido o algo así...
    imaginese uste´ saliendo en policias en acción...

    un abrazo.
    Walt-

    ReplyDelete
  20. Enhorabuena por tan magnífico cómic: lo pude leer ayer mismo, y me pareció una absoluta gozada.

    Un comentario, aquí en mi blog:

    http://abandonadtodaesperanza.blogspot.com/2008/05/el-muertero-zabaletta-blade-runner.html

    ¡Un fuerte abrazo desde España!

    ReplyDelete
  21. Termine de leerlo ayer.

    La verdad muy bueno el guion y los dibujos.

    Hice un post con un Review del numero.

    http://tintadehistorieta.blogspot.com

    Va a salir e argentina?

    ReplyDelete