28.4.08

Mezcladito


Eso de ahí arriba es la primer página de un nuevo proyecto que tenemos junto a Gabriel Ippóliti y que por ahora se llama "Planeta Extra".

Dejo los choclos habituales para volver a las post cortitos y meramente informativos:

Se armó la Banda Dibujada Sección Salto:

Me perdí de viajar a Salto con mis colegas de Banda Dibujada por culpa del humo que obligó a un cambio de fecha. Pero los que fueron cumplieron con su misión evangelizadora y dejaron plantada la semilla de una nueva sección de Banda Dibujada con sede en la ciudad de Salto. La sección está integrada por los amigos Diego Garavanno y Guille Donés. Este año la Banda va a estar en varios titulares del medio comiquero.

Encuentro de Escritores Patagónicos:

El 14 de Mayo voy a estar de viaje por Esquel, en el Encuentro de Escritores Patagónicos, representando a la Banda Dibujada. Van a haber talleres, charlas y muestras. En cuanto tenga la programación completa, la posteo. A ver si hay algún patagónico que se quiera arrimar.

Se viene Viñeta Suelta:

Motorizado por Thomas Dassance, Salvador Sanz, Ernan Ciriani, Javier Suppa y varios más, se viene un evento que pinta que va a ser antológico. En colaboración con el evento boliviano "Viñetas con Altura", Viñeta Suelta se realizará desde el 20 al 24 de mayo y cuenta con el apoyo y la participación de varios entes como la Alianza Francesa, el Goethe-Institut Buenos Aeres, Centro Cultural Ricardo Rojas y el el CCEBA. Hay varios invitados internacionales que vienen desde europa y el resto de latinoamerica. El Sábado 24 por la mañana habrá un taller de historieta para chicos a cargo de la Banda Dibujada y más tarde, a las 18:00hs, participo de una charla junto a Juan Bobillo y los españoles Alberto Vázquez y Brais Rodríguez. Coordinará el amigo Max Aguirre.

Para más datos, ingresar al sitio tan monono que hicieron apretando AQUÍ.

Nada más. Salut.

25 comments:

  1. Que zarpada que esta esa página de historieta!!

    ReplyDelete
  2. muy original la idea Diego! y buenisima la pagina!
    Un abrazo,
    M

    ReplyDelete
  3. Gracias por lo del sitio monono!

    Que zarpado Frusín. Lástima que sea for export. Conshisumadre.

    Ah perdón, vengo inspirado de otros comentarios.

    Saludos

    ReplyDelete
  4. Uds aca tocaron el tema de la critica¿Vieron la critica titulada:Hoy nos empomamos el cadaver de Gabriel Luque?
    A VER COMO DEFIENDEN ESO.

    ReplyDelete
  5. Esto salió en la revista Komikku.
    es solo el principio.
    HOY NOS EMPOMAMOS EL CADAVER DE GABRIEL LUQUE
    Había una vez un croto de duduosa higiene personal y extrañas desviaciones sexuales
    Que queria dibujar historietas pero no tenia talento ni para vender La Solidaria.Alguien lo bautizo Gabriel pero el se autodenominó “El Cosechador de de Penas de Gonzales Catan”,aunque los muchachos del barrio lo conocian como “El Cosechador de Penes”, o simplemente
    Como “el boludo ese que dibuja mal y está siempre alzado”.

    Bue... sin palabras.
    Esto es criticar con mucha altura.
    Adivinen quien hizo esta critica...

    Ayuda:es alguien que escribió muy bonito en este blog.
    No es Diego.
    Saludos.

    ReplyDelete
  6. Veo con gran desilusión que nadie comenta nada sobre esta critica .
    O es que saben que es de un conocido de uds?? :)
    Que tambien escribió acá sobre la buena critica.

    ReplyDelete
  7. Hola Sombra,
    No opino porque, básicamente, el texto citado dificilmente califica como "crítica". Es más bien una gastada bastante pesada, un intercambio de gentilezas que parece surgida de algún tipo de rencilla antigua.
    No leí esta "crítica" en su medio original, ni tengo muy presente el trabajo de Gabriel Luque. Como podrá advertir no es el tipo de críticas que me gusta hacer ni leer. Prefiero los argumentos antes que los calificativos directos.
    Y si sus indirectas están efectivamente dirigidas a Andrés Accorsi, le recomiendo postear lo mismo en el sitio de la Comiqueando, donde justamente el antes citado escribió un texto sobre la crítica. Muy bueno, por cierto.
    Saludos

    ReplyDelete
  8. Agrimbau.Si Accorsi escribió esto y despues escribe cosas muy buenas sobre la critica.

    A quién de los dos Accorsi le creo?

    Esto es publicado com una critica hacia un dibujante,el lector lo recibe como tal y no sabe de rencillas ,ni tiene por que saberlo.
    El mensaje es ese.
    El que hizo esto escribe sobre la critica y se caga en ella.
    Esto lo demuetra.
    Y dejo mi comentario acá por que es donde leí temas sobre la critica.
    Agrimbau dice:
    Ha llegado el momento de que finalmente se constituya el edificio de la crítica en Argentina.
    (suena como guaaa!!!)
    Estas actitudes no van a permitir construir ni una carpa.

    ReplyDelete
  9. Y bueno, Sombra, también hay que tener una mirada crítica sobre la crítica! Si Accorsi o quien fuera, la pifia fiero con una crítica, deberá tragarse los argumentos que otros encuentren en su contra. Lo más probable es que eso sea lo que el autor de la crítica esté esperando.
    Y si lo único que aparece, en vez de argumentos, son más insultos y quilombos, uno siempre puede apartarse y dejar correr el agua.
    Cuando la crítica aparece, nadie está excento.
    Personalmente prefiero un medio donde la crítica fluya, aun llena de bajezas y puteríos, que un medio donde somos todos lindos y nos damos palmaditas hipócritas en la espalda.
    Puede seguir posteando en este blog, claro que sí. Pero sería más interesante que le explicite estos mismos argumentos al implicado en su propio medio.
    Saludos

    ReplyDelete
  10. Sombra (qué lindo nombre te pusieron tus padres!)
    ¿Vos estás seguro de que esas caricias verbales hacia Gabriel Luque son de mi autoría?
    Hasta donde yo sé, le pertenecen al Dr. Bukkake, que es un personaje ficticio de la revista Komikku. Y te aclaro que la Necrofilia, y La Tintorería en general, NO ES un espacio de crítica, sino de humor malalechístico. Funciona parecido al bloquecito de Tino y Gargamuza en TVR, por eso Chino y Manganuza están ahí.
    ¿A vos te desilusiona que nadie salte a solidarizarse con Luque? A mí me parece un acto de justicia, clara señal que de a poco se van cayendo las caretas.

    ReplyDelete
  11. Sabés que es lo bueno de la Alianza Francesa?
    Que adentro hay francesas.

    ReplyDelete
  12. Accorsi,te hiciste cargo en todos lados de lo que hiciste.
    Encima decis que yo soy Luque,ERROR!!muy divertido.
    Acá,salvo Agrimbau (que si leiste bien el no está de acuerdo con lo que hicieron.)nadie dijo nada.peeerooo sí sabes que en todos lados te estan dando palos.

    Le tiraste munición pesada al flaco de la Fierro(no recuerdo como se escribe)y te mandaste algo peor que el,escudado en un dr Bukkake.
    Decís que es lo mismo que hacian en la verduleria, ¡¡QUE CREATIVO!! ¡¡ATRASAS 10 AÑOS!!(esto siempre lo decis de los demas)
    Fijate como digo lo que pienso sin mandarte un solo insulto.

    No creciste nunca.

    ReplyDelete
  13. Volvió el Dr Müle en su versión nippona! Lo único que saco en claro es que además de la Komikku, que de todas formas me la iba a comprar, también me voy a comprar lo de Luque! Todo por culpa del satánico Dr Bukkake! No estaba en mis planes. Encima parece que la Fierro que viene es demoledora. Y salió el libro de Autobiógrafo! Ugh! Tendré que apalear al cocodrilo del bolsillo.

    ReplyDelete
  14. Sombra!
    El Dr.Bukkake no es una innovación, ni mucho menos. Es el Dr.Müle en versiòn nipona, como bien señala Agrimbau. O sea que atrasa... 14 años. Pero se ve que sigue siendo efectivo a la hora de irritar.
    Yo creo que cuando te respondí, tampoco te mandé ningún insulto. Si querés, tengo muchos, me los podés pedir con confianza.
    Suerte y hasta pronto!

    ReplyDelete
  15. che, este blog es la arena de batalla de los muchachos del comic o algo asi? jaja.

    está buenisimo el flete volador!

    ReplyDelete
  16. Diego: ¡Comprate sólo el Autobiógrafo! Aunque la Fierro que viene está copada, también.

    El texto de la Komiku (si es como lo pintan, no lo leí y calculo que no lo haré) es de lo más infame que puede generar el género "crítica" (si es que ampliamos el género para que entre). El uso de un medio para resolver cuestiones personales con la excusa de que no me gusta la obra. Y lo que es peor, con la retórica de un nene de 11 años.
    Alguien que les acerque las demoliciones a las que se dedicaba Borges en los '30. (El viejo condenó al absoluto olvido a decenas de escritores sin utilizar jamás la frase "cosechador de penes")

    Pero no entiendo eso que dice La Sombra de "a qué Accorsi le creo". A mí me interesan mucho los textos inteligentes sobre historieta que llevan la firma "Accorsi", y no me interesan nada (y hasta me da un poco de pena) los textos imbéciles que llevan, por casualidad, la firma "Accorsi".

    Las personas, las identidades personales, el concepto de "autor", todo eso es metafísica.

    ReplyDelete
  17. Sombra (malisimo el nick,podrias haber sido mas original), si no entendes que Bukkaku o Mule o Dr Doom o The Joker buscan disgustar,no tanto por sus intenciones como por sus formas,sos medio salame.Ademas que nos importa a los lectores de este blog algo que podemos comprobar y/o elaborar un juicio desaprobatorio a traves del medi oen el que originalmente fue publicado dicha "critica".Es lo que decia en el post de Antologicas III, hay gente que confunde criticos con criticones.Lo de Dr Mule, a quien no leo hace años pero deduzco que sigue en la misma senda, es simplemente eso ,un personaje, y no una persona, criticón.Y el Dr Bukkake es,como su nombre lo indica, un personaje que se dedica a rociar con semen a todo el mundo. Supongamos que le tirara con semen a un maestro indiscutido y no a un tipo que ahora mismo ni me acuerdo como se llama: me deberia calentar lo que dice un personaje que se hace llamar Dr Bukkake,me lo puedo tomar en serio?

    Pero bueno,eso pasa por no tener opcion a la hora de comprar, se genera un monopolio de ideas y el lector toma el contenido de la revista con un "real" elogio o un "real" insulto, ya que no tiene comparacion, no puede decir "esta revista es una mierda, me compro otra".entonces cuando no le gusta lo que lee, se enoja y visita blogs denunciando lo que el cree un error de la revista.

    ahora,unos insultos para todos los que los andan buscando, que sino parece que anduvieramos caminando sobre vidrios rotos:

    "pito culo chota, culo chota...chota chota?"

    el que saca de donde es esa linea de dialogo se ganó mi simpatía.

    ReplyDelete
  18. Diego:
    Excelente página,ambientación, mejor dibujo y color, me saco el sombrero.
    Felicitaciones a Gabriel.
    El guión no lo conozco pero tiene un muy original comienzo.
    ¿Se publicará en Europa?
    Abrazo.
    Adrián

    ReplyDelete
  19. Bang-Utot, semejante cita literaria proviene de Falsa Alarma de Gustavo Sala. La tira era José Luis Perales, el Fanático de los Redondos, en el episodio en el que tiene encuentros cercanos con extraterrestres. Los extraterrestres tienen un dialecto conformado por las bellas palabras que transcribiste.









































    Dios, y no lo digo sólo por mí.


    Hacen falta novias, eh.

    ReplyDelete
  20. che, despuès pasate por el blog que colguè una pagina de Chicas Malas a color.

    salut!

    ReplyDelete
  21. hace unas semanas cuando me enteré que se venía viñetas sueltas me puse muy contenta, felicitacionesss! :D

    ReplyDelete
  22. Diego, te felicito por tu laburo. Leí hace un tiempo El Asco, que me gustó mucho, pero por lo que veo tengo que actualizarme... lo de "Planeta Extra" se ve buenísimo, habrá que esperar.
    Yo soy un animador que desde hace un tiempo se está adentrando en el mundo de la historieta. Te invito a pasarte por mi blog cuando gustéis.
    Saludos,
    Patricio

    ReplyDelete
  23. Increible tu trabajo, Diego. Mis reverencias, admiraciones, etc
    Saludos
    Julian

    ReplyDelete
  24. bueh, es el tercer post largo de tu crítica que leo, con chotomil comentarios incluidos y aplaudo. Vuelvo a estar de acuerd en varios puntos. No se si estoy a la altura de tantos grossos para comentar, pero ahi va:

    Creo que el 2007 fue el mejor año para la historieta en Argentina en mucho tiempo, y hablo más allá del nivel bueno o malo de ciertas publicaciones. Me refiero a la cantidad de posibilidades a gente nueva, vueltas de viejos grandes, etc.
    Creo que algunos motivos importantes, por tirar algunos, fueron, la vuelta de Fierro, la Comiqueando muy pilas, y Domus editorial sacando de todo. Se de otras editoriales grossas, cosas independientes muy buenas, muchísimos blogs de historietas online, dibujantes mostrando su arte antes de ser publicado, guionistas criticos como este blog, etc.

    Y, vuelvo a repetir, más allá del nivel de ciertas cosas, sean buenas , malas, o regulares, esto alegra muchísimo a gente que ama el comic como yo y muchos otros.

    Mis millones de disculpas por las faltas de ortografía.

    Confiezo no haber leido muchas cosas tuyas, pero me gusta mucho como va encaminado Camping, y los dibujos la rompen!

    saludos y siga criticando que si me lei tres post larguitos seguidos, es porque está bueno.

    abrazo!

    ReplyDelete
  25. Muy buena la pagina de Gabriel, va, como siempre!!! Dale saludos de mi parte.

    Muy buen Blog, Diego.
    Saludos.

    Ulises Carpintero

    ReplyDelete