4.3.09

Versiones

Trabajar durante mucho tiempo con grandes dibujantes puede generar este tipo de fenómenos extraños. La cuestión es que por diversas razones, muchas veces un mismo guión termina dibujado por dos artistas. Me resulta muy interesante ver las diferentes estrategias para componer una página, los encuadres y planos, las decisiones que se toman, la mayoría de las veces, sobre un mismo texto. Todo un lujo para el ojo.


"Fergus" según Gabriel Ippóliti y Leonardo Pietro.

"Kelman Books" según Poly Bernatene y Dante Ginevra.


"El Espejo Viviente" según Dante Ginevra y Leonardo Pietro


Y finalmente "El Asco", por Dante Ginevra y... Dante Ginevra!


19 comments:

  1. jaja, buenisimo!

    Las imagenes no se pueden agrandar, es una pena.

    Muy buen post, Diego!
    Saludo

    ReplyDelete
  2. Sabes que siempre me pregunté eso, si a la hora de realizar un guión o una historia, la hacías en base a las facultades y pensando en el artista que la realizaría, o bien solo haces la historia y después que el dibujante se arregle según sus virtudes artísticas?
    No pude agrandar las imágenes para disfrutarlas con una mejor apreciación, pero aun así la idea está bastante clara.
    Saludos maestro.

    ReplyDelete
  3. buenisimo el ultimo... aunque a mi me gusta mas ginevra que ginevra!!

    Tambien estaria bueno poder agrandar las imagenes para verlas bien :P

    Lo volviste a hacer...

    ReplyDelete
  4. No sé porque no se pueden agrandar. Blogger no me deja. Y me llevó mucho tiempo! Cuando pueda vuelvo a subir todo.

    ReplyDelete
  5. poly bernatene es impresionante che, esta genial el color y la puesta en pagina!!

    saludos

    y nunca nos olvidemos de los sandi adictos!! .D

    ReplyDelete
  6. si, estaria bueno verlas en grande, muy buen post!

    saludos

    ReplyDelete
  7. Que post groso. Insultemos todos a blogger al unísono.

    Saludos

    H.

    ReplyDelete
  8. qu buenaaa comparacion diegooo, una mazaaa, lastima que no se agrandan, pero me parece muy interesante, cada cabeza es un modo distinto de resolver lo mismo, y eso es muy loco
    mira, estuve mirando este blog, por ahi te interesa, bah, lo vi y me dije, uh, mira que buena que estaria una historia de diego dibujado por este dibujante, bue, mira si queres, por ahi no te copa, pero creo que vale la pena
    ahi va el link, yo no lo conozco a el, pero tiene talento el loco
    ahi va: http://hostilyabyectocomic.blogspot.com/
    abrazoooo grandeee diegooo y siga creciendo nomas y con exitos incluidos
    el polaco

    ReplyDelete
  9. La Liga Mundial Ortodoxas de Freaks de El Asco me ha comisionado para solicitar a los honorables Agrimbau y Ginevra que suban todas las páginas que fueron rehechas, se desecharon, bocetos, etc., etc.
    Atentamente

    RVS FReak

    ReplyDelete
  10. Muy buena la subida, es increíble! bah, es creíble, pero es fantástico ver las diferentes versiones. Robertovs

    ReplyDelete
  11. waw! muy didáctico... no sé cómo llegue a este blog tan privado pero me parece que lo voy a mirar mucho...

    ReplyDelete
  12. que bueno!
    para ver las distintas interpretaciones!
    muy groso!
    Que sigan los exitos(que no son pocos)

    J.J.

    ReplyDelete
  13. Todavía me acuerdo el día que Poly Bernatene me mostró en su estudio esta página. Me quedé absolutamente deslumbrado. Ahora veo lo que hizo el maestro de Dante y me deslumbro también.
    Qué versiones, señor!

    Felicitaciones!

    Lucho.-

    ReplyDelete
  14. che, actualiza.
    brian.

    ReplyDelete
  15. Eso! Actualizá!
    Genial la comparativa.

    Abrazo!

    ReplyDelete
  16. por el amor de chatran que se amplien esas paginasss!!
    felicitaciones diego por los reconocimientos.. el laburo de ippoliti es impecable. algun dia espero ver algun ejemplar en vivo. Si conseguis mandale alguno al local de diego cortez!
    bueno algun dia recuperare la mitad de mis pantalones :D
    aunque ya ni tengo esos pantalones, pero el chiste es irresistible.
    saludos que andes muy bien

    ReplyDelete
  17. Yo me subo al pedido de actualizacion (Y respuesta de mails personales :P)

    ReplyDelete
  18. que cagada que no se agrandan, yo las vi más grande con el zoom del navegador ctrl+(+). No se ve el texto pero por lo menos cazás un poco mejor los dibujos. muy buen post, ché, agrimbau, y felicitaciones por los premios...

    ReplyDelete