11.5.09

Tipografías

Bájense toda la familia KOMIKA del siguiente LINK. Es una familia de libre uso, según se indica en la licencia (péguenle una leída, los que saben inglés). Instalen todas las tipografías en la carpeta C:\WINDOWS\Fonts de su computadora. Incluye varias tipografías para textos, onomatopeyas y títulos. Me fijé y tienen todos los acentos, signos, etc. Si son usuarios cancheros de Mac, seguramente la tienen muy clara y ya tienen muchas tipografías en castellano y que son freeware (derechos libres). ¿Ah no? Pero qué cosa. Mal, pero muy mal.
Además, aquí tienen un sitio donde ustedes suben su tipografía dibujada, y ellos la transforman en un archivo de tipografía por arte de magia: http://www.yourfonts.com/
Conozco varios dibujantes que se han hecho su propia tipografía de esta manera. Así que les garantizo que funciona bien.
Tengan en cuenta siempre que las tipografías tienen derechos reservados, salvo las que indican lo contrario, como la familia komika. Pero estas últimas no suelen ser las mejores. Lo ideal siempre es comprar una tipografía profesional, o en el mejor de los casos, tener el tiempo y la paciencia para hacerse la propia. Todos los que pasaron por la UP, no tienen excusa. Háganse su tipografía, que siempre les va a servir.
Saludos.
D.