2.11.09

Crítica de Juan Sasturain sobre Boggie, la película.

Aquí tienen un verdadero ejemplo del más sano ejercicio crítico, que es al mismo tiempo, una clínica sobre las transposiciones entre medios, adaptaciones y versiones. Podemos criticarlo al hombre por los arrebatos con los que parece conducir a la Fierro, pero cuando escribe sobre historietas... música, señores. La mejor música. Todavía no vi la película, pero ahora me interesa más.

2 comments:

  1. No sde sus arrebatos en la fierro, solo veo su producto final...pero la verdad es que escribiendo sasturain es muy bueno y sobre todo cxuando o hace de historietas y libros. Tiene una capasidad de trasportar su sentimiento sobre esto de una forma especial.
    Habla de un tema que me guata ademas: las adaptaciones siemrpe me pregunto que es una buena adaptación y sobre todo al cine. Para mi existe la buena pelicula y la buena adaptación y no tienen que ser siempre iguales. Igual hay algo que es el espiritu de la obra que es lo mas itneresante para mantener. Y creo que es en esto ultimo que bien critica sasturain, en una peli que no vi pero yam e imaginaba este resultado.

    ReplyDelete
  2. Coincido totalmente con vos. Todavía no vi la peli, pero me gustó mucho la nota de Sasturain. Se la pasé a Andrés Accorsi, que hizo una crítica de Boogie... en Comiqueando y me dijo que no está muy de acuerdo con él. Así que me dieron muchas más ganas de verla!

    Éxitos con el simposio! Nos vemos a la vuelta.

    ReplyDelete