24.11.09

La Burbuja Argenta


Y sí, finalmente llegó. Luego de muchas idas y venidas, aquí está La Burbuja de Bertold con su edición nacional, gracias a la flamante editorial Historieteca. Esta nueva tapa es la que pensamos originalmente, pero a los de Albin Michel (la editorial francesa que hizo la primera edición) no les gustaba. Así que encargaron otra que es la que finalmente salió en Francia y España. Ahora pudimos finalmente poner la tapa original, tras varios retoques hechos por Ippóliti. Es una tapa más antigua, más ochentosa, que es lo que seguramente querían evitar los franceses. Finalmente los lectores podrán comprar este libro a un precio normal, sin tener que vender un pulmón (Sandro está comprando) para hacerse de la edición española. Además también trae algunos Bonus Tracks sorpresa. Ya debe estar entrando a la imprenta, así que en breve aparecerá por las librerías y comiquerías argentinas. Esto no hubiera sido posible sin la intervención de mi amigo y vecino, Marcelo Pulido, alma máter de Historieteca. Por cierto, junto a la Burbuja, saldrá también "Boggart", una obra de Trillo y Domingues. Ningún mal comienzo para Historieteca, que tendrá el honor de hacer debutar en libro a dos de los mejores dibujantes argentinos como son Gabriel Ippóliti y Horacio Domingues.

7 comments:

  1. Gran movida, la celebro en todo su esplendor.
    La verdad es que esta tapa me gusta mucho más que la francesa/española!!!
    En cuanto salga lo compraré

    ReplyDelete
  2. Espero que el bonus track sea una balada. (?)

    Que bueno poder conseguir tu historieta justo para dejar bajo el árbol de navidad.

    ReplyDelete
  3. Super!!! Preciosa la tapa y los interiores. El bonus track es imperdible y en conjunto, todo el libro es más bello ahora. Qué bueno que Bertold esté por estos pagos.

    Besos (muchos(...)

    ReplyDelete
  4. Qué lindo libro, ahí se te siente el Gran Guionista. Para mí tu mejor obra y un ejemplo de que el guión tiene tanto peso y es tan válido como un buen dibujo.
    GRande Master.

    ReplyDelete
  5. Coincido con Don Gigerama!
    Una edicion nacional significa un alivio al bolsillo y la puerta a que todos en Argentina puedan conocer ese lugar llamado Butania.
    Solo me resta a esperar que esta coleccion signifique una edicion del segundo tomo, el cual aun no lei por cuestiones presupuestarias.
    Saludos.

    ReplyDelete
  6. Procuraré hacerme con uno lo antes posible. Congratulaciones.

    ReplyDelete
  7. Lo quiero ya, grande Agrimbau, grande Ippolitti.

    ReplyDelete