19.4.10

Ippóiliti: lo mais grande do mundo!

Hace como un año, paseando por la página del museo Diógenes Taborda, encontré las bases de un concurso de Humor Gráfico. Se trataba del concurso "World Press Cartoon", nada menos que el premio más importantes del mundo en su tipo. Algo parecido al "Oscar" de los humoristas y caricaturistas. Como era de humor gráfico, se lo pasé directamente a Gabriel Ippóliti, para que participe él con alguna de las caricaturas o chistes que hace para Ámbito Financiero. Meses después me llama para avisarme que en abril tenía que viajar a la ciudad de Sintra, Portugal, porque estaba entre los nueve finalistas. Los habían elegido entre 878 diseños de más de 429 autores. Y al final no solo ganó el primer premio en la categoría de caricatura, sino que también gano el Grand Prix !! ¡Dale campeón! Es un honor ser amigo de este bestia.
Para más datos, es el mismo premio que, en el 2003, ganó el gran Crist con un chiste publicado en Clarín.
ACTUALIZACIÓN 30 - 4 - 2010: en el prorama Linterna Mágica, emitido por Radio Universidad Rosario (103.3) Leandro Arteaga realizó una entrevista a Gabriel Ippóliti a raiz de este premio donde cuenta todo detalladamente, el premio, el viaje a Lisboa, unos autitos muy raros, etc. Yo intervengo con algunas cositas, por teléfono. Pueden escucharlo en el blog del programa.

7 comments:

  1. Gabriel ya no me vas a saludar más!!. Seguro que ahora te alcanza la $$ para comprarme el gorro rojo que me perdiste!!!!. Y además..con ese premio...quién te va a decir que te queda mal ???? GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ReplyDelete
  2. Elegí el lugar. Cena bebida y postre y si queres con bailarinas, tambien.
    A Laura le puedo comprar gorro, bandera y vincha.
    Obrigado ,amigos.

    ReplyDelete
  3. Muy bien. Que buena onda. Felicitaciones.

    ReplyDelete
  4. bueno primero mis felicitaciones para ipolitti! tal vez me recuerdes de barcelona, como sea sos un grande y repito lo que te dije por aqui, a ti nunca te va a faltar trabajo.
    a ti diego ... si me huvieras preguntado por angulem... jaja, como sea tu relato es casi identico al mio, solo que yo no me cruze con max y ningun editor me escribio, pese a que uno de glenat se mostro muy muy interesado en mi proyecto y en mi dibujo en particular, pero bueno lo de los jovenes autores... jaus tal cual , pero yo tube un poco mas de suerte, llegue tarde el viernes y ya no atendian , asi que fui temprano el sabado y pude ver a un par de editores... juas en fin toda tu descripcion de los lugares, la gemte, las colas, los stand, son tal cual y si ciertamente las colas de los jovenes autores esta lleno de niños, pero alguno bueno metido en medio ahi, no mas lejos tu caso, vcomo sea , me e reido bastante leyendote, eso si yo lo vivi con menos mala leche y ya tenia hotel y tal.
    bueno un abrazo y es muy bueno saber que te sigue yendo tan bien como siempre!

    ReplyDelete
  5. Felicitaciones a Gabriel!
    P.D.: Me gustaría mucho que volvieras a hablar de historietas, Diego. Lo extraño un poco. (Sé que los tiempos escacean, peeero...)

    ReplyDelete
  6. genial el ultimo comentario. es realmente un honor poder tener amigos asi.
    yo me siento poderoso(?) de poder tener a autores grosos como amigos, pero no a eses nivel.

    XD

    saludos
    Leandro silva

    ReplyDelete
  7. me faltó poner algo como "en tu blog", ¿no?

    ReplyDelete