C.V.

Diego Agrimbau ha realizado historietas desde principios de los 90's. Luego de varias experiencias como autoeditor, comenzó su carrera profesional como guionista en 2003. Desde entonces ha colaborado con editoriales europeas como Casterman, Albin Michel, L’Atalante, Saure, Aurea, Norma Editorial, Planeta DeAgostini, Ínsula y La Cúpula. También ha realizado trabajos para editoriales argentinas y latinoamericanas como Historieteca, Agua Negra, Loco Rabia, Belerofonte, VyR, Latinbooks, entre otras. En 2011 realizó una residencia artística en la Maison des Auteurs de la ciudad de Angoulême junto al dibujante Lucas Varela para llevar a cabo el libro experimental “Diagnósticos”, publicado por la editorial Tanibis. Actualmente publica en la revista Fierro y el diario Tiempo Argentino, donde realiza la serie “los Canillitas” junto a Fernando Baldó. Desde 2005 hasta la fecha se dedica también a la docencia tanto en la Universidad de Palermo como en forma particular.

Contacto:diegoagrimbau1975@gmail.com

PREMIOS / PRIZES:

Premio “Aarg D'Or” a Diagnostics, como mejor BD alternativa. Francia, 2014.

Mención especial del Jurado «Les BDs qui font la différence» para la edición francesa de El Asco. Francia, 2014.

Premio “Banda Dibujada” para la historieta Fergus, Detective Publicitario.  Buenos Aires, 2013.

Premio “Dibujando entre Culturas”, para Los Autómatas del Desierto. Entregado por la Fundación  Tres Culturas. Dibujos de Fernando Baldó. España, 2011.

Premio “Serrucho y Volatín de Oro” por los aportes a la historieta, entregado por el Club Nazca de la Historieta. Lima, Perú, 2010.

Premio “Solano López” a La Burbuja de Bertold como Mejor Historieta del Año, entregado por el Espacio Cómic de la Feria del Libro de Buenos Aires. Argentina, 2010.

Primer Premio de la categoría Medio ambiente por La Última Gota, en el II Concurso CAM de Creadores de Cómic, Creacomic. Dibujado por Fernando Baldó. Alicante, España, 2009.

Primer Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini por la obra Planeta Extra. Dibujada por Gabriel Ippóliti. Barcelona, España, 2009.

Premio “Dany The Oro” por el El Asco elegido como “Mejor Historieta del Año” (categoría Drama), entregado por la revista Comiqueando. Buenos Aires, Argentina, 2007.

El Gran Lienzo fue seleccionada como unos de los cincuenta mejores libros del año por la ACBD (Asociación de Críticos de la Bande Dessinée). Francia, 2006.

Palmarès 2006 du prix lycéen de la bande dessinée por La Burbuja de Bertold, Festival de Colomiers. Francia. 2006.

La Burbuja de Bertold fue seleccionada entre las mejores quince obras del año 2005, para recibir el Gran Premio de la Crítica, entregado por la Asociación de Críticos de la BD. Francia, 2005

Premio a la Mejor Historieta Sci-Fi del Año para La Burbuja de Bertold, entregado por el Festival de Ciencia Ficción Utopiales, Nantes, Francia. 2005.

En 2003, La historieta Life, fue seleccionada para la muestra en homenaje a Hugo Pratt, en el Festival Manorfumetto 2003, Lugano, Suiza.


Mención Especial del Jurado del concurso El Víbora, por la historieta Carne Inocente realizada en colaboración con el dibujante Hernán Gutiérrez. 1999, Barcelona, España.