19.5.10

Hoteleros premiados

"Tierra ahogada" de Sánchez, Perrota, Villar y Correa.

En las clases siempre insisto sobre la importancia de participar en concursos, por diversas razones. Por un lado son importantes porque muchos tienen como premio montos muy mayores a los que se suelen pagar de adelanto. Y por otra parte, y tal vez la más destacable, es que aunque se pierda, siempre quedan historietas hechas, lo cual, especialmente para los guionistas principiantes, ya es un logro en sí mismo. Los concursos son también una excusa ideal para tentar dibujantes a trabajar en colaboración. Ya son varios los ex-alumnos del taller que han ganado diversos concursos. Pero hoy quiero destacar el gran desempeño que han demostrado los integrantes del Hotel de las Ideas, como se denomina uno de los grupos del taller de guión que egresaron en el 2009. El caso más reciente es también el más importante tanto por la cuantía del premio como por su prestigio: el concurso Creacomic. La historieta ganadora de la categoría medioambiente es Tierra Ahogada, y sus autores son Santiago Sánchez, Daniel Perrota, Erica Villar y Juandy Correa. ¡Felicitaciones che!
Pero no es el único. Durante el año pasado Erica Villar también se ha ganado el concurso interno del Taller junto a Dolores Ockeki con su proyecto Lugan. Y por otra parte, junto a Emiliano "Niño Akira" Maitía se llevaron uno de los premios del concurso de la Biblioteca Nacional con la historieta "Mi Reino por un Recuerdo".
Estos tres premios que se lleva el Hotel, se suman a los otros que han ganado ex-alumnos de la camada anterior como Jorge Guillermo Palomera (Concurso Magma), Brian Jánchez (Concurso Fierro) y Hernán Carreras (Concurso Leyendas).
Felicitaciones a todos y que sigan los éxitos.
D.