30.11.07

La Burbuja de Bertold publicada en España y Grecia


Ya puede encontrarse el libro "La Burbuja de Bertold" en las comiquerías españolas. Es el primer trabajo que hicimos con Gabriel Ippóliti y fue editado originalmente por Albin Michel en Francia en 2005. Este libro no ha parado de darnos satisfacciones desde que existe, gracias a él ganamos premios, viajamos por Europa, conocimos gente.

Y la cosa no para, parece. Además de la reciente edición española (pueden ver un dossier que hizo Norma Editorial presionando ACA), pronto comenzará a serializarse en la revista "9" que se publica todos los miércoles en Grecia junto al diario Elefterotipia. La "9" es una especie de Fierro griega, pero de frecuencia semanal y tirada de 200.000 ejemplares, que publica casi todo material de otros paises (incluídos algunos autores locales como Trillo y Quino). Es raro pensar que esta obra, argentina, que transcurre en la Patagonia, se publique en la "Fierro" de Grecia, y que la verdadera Fierro vernácula la haya rechazado por parecerle inadecuada. Queselevasé.

Pero es probable que los criollos que la quieran leer no tengan que vender el auto para comprar la edición epañola. Ya está en negociación una probable edición local. Pronto informaré, cuando se confirme.