30.11.07

La Burbuja de Bertold publicada en España y Grecia


Ya puede encontrarse el libro "La Burbuja de Bertold" en las comiquerías españolas. Es el primer trabajo que hicimos con Gabriel Ippóliti y fue editado originalmente por Albin Michel en Francia en 2005. Este libro no ha parado de darnos satisfacciones desde que existe, gracias a él ganamos premios, viajamos por Europa, conocimos gente.

Y la cosa no para, parece. Además de la reciente edición española (pueden ver un dossier que hizo Norma Editorial presionando ACA), pronto comenzará a serializarse en la revista "9" que se publica todos los miércoles en Grecia junto al diario Elefterotipia. La "9" es una especie de Fierro griega, pero de frecuencia semanal y tirada de 200.000 ejemplares, que publica casi todo material de otros paises (incluídos algunos autores locales como Trillo y Quino). Es raro pensar que esta obra, argentina, que transcurre en la Patagonia, se publique en la "Fierro" de Grecia, y que la verdadera Fierro vernácula la haya rechazado por parecerle inadecuada. Queselevasé.

Pero es probable que los criollos que la quieran leer no tengan que vender el auto para comprar la edición epañola. Ya está en negociación una probable edición local. Pronto informaré, cuando se confirme.

8 comments:

  1. wow, que bueno. felicitaciones.
    brian.

    ReplyDelete
  2. diego, por fin no voy a tener que aprender frances!!!
    que cosa la fierro che!
    felicitaciones, ala esprea de las novedadessobre edicion local entonces.

    Luis (batipibe)Diaz

    pd: el año que viene me gsutatria retomar el aprendizaje de guion y me parece que sos la persona correcta. seguis con los talleres particulares?

    ReplyDelete
  3. Como con los gobiernos, cada quien tiene lo que se merece... Por algo la Fierro es un producto tan, pero tan irregular, don.

    Mis mas sinceras felicitaciones.

    ReplyDelete
  4. Janchez: vos no sabías?

    Batipibe Diaz: sigo con los talleres, sí. Los horarios y esas cosas aún no los sé. Para más datos: http://dagrimbau.superihost.com/taller/taller.htm

    Belerofonte:
    Cómo le va Rodolfo. Interesante el comentario, me dejó pensando. Gracias por pasarse!

    ReplyDelete
  5. Es que tenés que aprender de Quattordio, Diego. El es adecuado.

    Hacé como él.

    ReplyDelete
  6. Se merecen sobradamente todo lo que está pasando.
    Abrazo, Diego.

    ReplyDelete
  7. Anonymous7:30 AM

    Ojalá se dé y pronto,Diego.Te lo merecés.Norberto R.V.R.
    Por supuesto,idem Ippoliti

    ReplyDelete
  8. Que buena Historia! Felicitaciones! Lamentable lo de la Fierro! :s Dejé de comprarla hace unos meses porque no me llenaba! Pero bueno! Espero que se publique el libro entonces!! ;) Un orgullo q sean argentos! Gracias!!!

    ReplyDelete