20.11.07

Zabaletta, para variar

Mientras con Ippóliti nos comemos las uñas esperando que salga "La Burbuja de Bertold" en España, muestro un poquito del libro que seguramente será su sucesor en la penísula Ibérica: El Muertero Zabaletta, Tomo 1. Los dibujos son del amigo Ginevra, como se sabe. Sí, el mismo de El Asco. Sucede que está un poco loco y cambia de estilo como de medias. Hay dibujantes que pasan toda su carrera sin poder hacer un estilo original, repitiéndose, copiando fórmulas. Cada mañana van a la oficina y cumplen su trabajo. Hay otros que no, enseguida se ponen incómodos con la comodidad. Por suerte en Argentina hay unos cuantos de esta particular raza camaleónica, Taborda, Saenz Valiente, Carlos Nine, Bobillo, el mismo Dante y varios más. En todos, pese a sus diferencias estilísticas obvias, subyace la genética del Breccia padre, quien sentó las bases del culoinquietismo gráfico, la sana insatisfacción constante. Este guionista, les agradece.
Recomendaciones para leer: "Robur, el Conquistador" de Ferrari y Laila, "Suda Mery K" #5, con la inestimable presencia de Nicholas De Crecy, en una tremenda historieta.

5 comments:

  1. gracias por tu comentario!

    conocia el asco (no es para ser chupamedias pero te aviso que lo vote en comiqueando , jaja) pero no sabia que eras tan groso!

    espero tu visita seguida!

    saludos!

    ReplyDelete
  2. Hola Juano, gracias por pasarte. Sí soy re groso, cuando me veas te dejo tocar mi bícep aceitado. Vean el blog de este muchacho. A ver cuando la Barcelona le hace un librito como a Parés!
    Salu

    ReplyDelete
  3. Acabo de pasar por lo de Dante, ahora paso por acá en medio de una noche de largo dibujo y dibujo, pucho, pucho, café, café.

    Tal circunstancia me pone irritable y por eso sin mediar más palabras te digo lo mismo que al otro tipo:

    Exijo, Zabaletta ya!!

    Y basta.

    ReplyDelete
  4. acompaño las recomendaciones. Son muy buenas

    ReplyDelete
  5. Maxillo: ya viene Zabaletta, está ahí a la vuelta.

    Pablo: No es para menos!

    Abrazo

    ReplyDelete