8.1.08

Cosecha 2008


Todavía no tiene nombre, pero ya tiene cara. Esto es parte de la muestra del libro que intentará ser la tercer parte de la trilogía iniciada por "La Burbuja de Bertold" y continuada por "El Gran Lienzo", vale decir, la serie que en España se está editando bajo el nombre de "Último Sur". La muestra va cobrando forma de a poco. En un principio, cuando nuestra editorial todavía existía, nos la habían pedido especialmente. Ahora que están todos desbandados por diversas editoriales, aún no sabemos dónde terminará recalando.

Tenía muchos temas con los que empezar el 2008 creando polémica: mi opinión prematura sobre la nueva revista Magma, lo harto que me tienen las novelas gráficas de artistas sensibles que dibujan mal o la mala costumbre que parecen tener los historietistas en general para quejarse de su profesión. Pero bueno, hace calor y no tengo ganas. Después, después.

6 comments:

  1. Tengo ganas de leer La Burbuja de Bertold... el tema es que no se francés, así que habrá que esperar (a no ser que ya se haya publicado en español o inglés).

    Muy buen blog, Diego. ¡Seguí así!

    Dario, ex alumno, futuro alumno.

    ReplyDelete
  2. ¡Pelea, pelea! ¡QUeremos pelea!

    ReplyDelete
  3. ¿Qué es la revista Magma?

    El paradigma de artista sensible que dibuja mal es Chester Brown. Increíble que haga carrera con esas garchas que dibuja.

    ReplyDelete
  4. Hola Darío, futuro alumno
    "La Burbuja de Bertold" y a está en castellano, publicada por Norma. Y pronto probablemente exista una edición nacional.

    Reggiani:
    ¿Querés pelea? Vení al estudio y gritale "puto" a uno de los travestis de enfrente. Ellos te van a dar mucha pelea.

    Terranova:
    "Magma" es una nueva revista pronta a editarse por Thalos, bajo la tutela de Rubén Meriggi y claramente inscripta en la tradición de historieta aventurera y realista onda Skorpio.
    Puede ver más aquí:
    http://magmacomic.blogspot.com/

    ReplyDelete
  5. gracias diego por pasar por el blog, es un honor que firmes y digas esas cosas, ejem. posta, gracias. si supiera como poner los links te pondria en ellos, pero son cosas que ire puliendo, prometo
    abrazo grande
    felicitaciones por el premio papa fina,(tarde pero seguro) usted se lo merece.
    todavia me acuerdo una vez que te hable de vos mismo sin saber que eras vos, en la galeria ldf, que mal, me pasa por no conocer muchas caras y ser medio ermitaño, pero el año que paso mostre mas la trucha y conoci a gente que admiraba, asi que ahora , ya se cual es cual, je
    abrazo
    el polaco
    ya estamos en contacto

    ReplyDelete
  6. Polaco:
    Gracias por pasarte! Miren el blog de ese señor y comprensé la Lulelelele, que vale su precio solo por las tapas de este zarpado.
    Abrazo

    ReplyDelete