11.8.09

Terminando Planeta Extra

ooo

Hoy Dibuja: Gabriel Ippóliti

Somos varios los que disfrutamos de ver los lápices antes de que la tinta terminé con cualquier vestigio de virginidad de la página. Y si encima los lápices son como los de Ippóliti, se disfruta doble. Esta es la página 57 de "Planeta Extra", la historia ganadora del Premio Planeta, que ya está en la recta final. Todavía no podemos cantar victoria: queda poco por hacer, pero queda. Si bien el guión lo terminé hace meses, ahora estoy enfrascado en la realización de los rótulos y la aplicación de textos que van con la computadora. Luego sigo con la preparación de los originales según los estándares de la editorial y su posterior y paciente envío vía FTP a Barcelona. Varios se sorprenden cuando descubren que soy yo el que manda los originales y pone los globos, pero es un trabajo que me gusta reservarme aunque me lleve mucho tiempo, porque al poner los globos cambio muchos diálogos. Al ver los gestos definitivos de los personajes, sus actitudes y poses, se me ocurren diálogos más naturales o propicios para la situación, así que muchos son modificados, o incluso, anulados. Experimento un placer intenso en poder sacar un globo porque sobra, porque se entiende igual o mejor. La pura maravilla de la secuencia gráfica no para de darme lecciones de humildad verbal. Entonces ahí va, una página muda. A puro dibujo.

D.A