2.12.09

Claustrofobia

.
Hoy dibuja: Lucas Varela

Esta es la página 3 de la nueva historieta de ocho páginas que hicimos con Lucas para la Fierro de diciembre, que a la vez contará con gran tapa de su autoría. Hace un año habíamos hecho Afasia, cuando comenzamos con esta serie de historietas que conjugan un aspecto formal de la historieta con una enfermedad mental. Ya vendrá alguna otra, en el futuro. Habrá que esperar. Estas historietas llevan más tiempo que una normal, tanto para el guión y especialmente para el dibujo. Lucas no lo cuenta porque es muy decoroso, pero yo siempre me caigo por su estudio a ver como se las arregla para dibujar estas cosas y siempre me sorprende. En este caso tuvo que dibujar las "facetas de viñetas" por separado, distorsionarlas en la compu, armar la página, imprimir un nuevo lápiz (celeste) y recién entonces entintar. De todas formas esto es solo una parte, el resto queda en el arcón de los secretos de Mr. Varela.

12 comments:

  1. Una maravilla digna de aprecio. Como siempre, esperaremos ansiosos esa FIERRO.

    ReplyDelete
  2. Esta historieta es una de las que más me gustan y ya ansío tener en manos el libro con las enfermedades completas. Lucas, un genio total. Die, ya sabes. Se vendrá algún personaje Psicótico? Paranoico? Autista? Depresivo? con Alzheimer? con demencia? Trastorno bipolar? Ansiedades fóbicas? Hipocondríaco? Maníaco? Bulimia nerviosa? sonambulismo? Disfunción orgásmica? con ezquizofrenia catatónica? Algún cleptómano? o pirómano? fetichista? sadomaso? algún toc?....
    QUEREMOS historieta y LOCURRRAAAAAAAAAAAAAAA!

    ReplyDelete
  3. Antes de que te lo vengan a decir con mala leche lo digo yo de buena fe: este trabajo me recuerda a "Abstraction", de Shintaro Kago, por obvias razones.

    A ver que tal les quedó, un saludo.

    P.D: ¿Llegaste a leer lo que dije sobre Afasia en las 30 preguntas a Juan Saenz Valiente?

    ReplyDelete
  4. a mi me recuerdo a memo random, dibujada por Carlos lima.
    brian.

    ReplyDelete
  5. historieta q de en serio se hace esperar...despues de leer afasia,la idea de seguirla me parecia inevitable.Por suerte siguen con esto...voy a tener q comprar fierro otra vez
    salut

    ReplyDelete
  6. Es alucinante la página de luqitas. Va a explotar cuando salga esto en la fierro o donde sea.

    pd: Ahora me acorde de parker lewis, puse youtube, hace mil años man que vi eso pero no me acuerdo una chota. Ya me puse a bajar los primeros caps!

    pd: Entregame el pineapple army antes de fin de año no seas gei!

    ReplyDelete
  7. huuf, ayer la hojie la fierro y me sorprendio mucho este laburo, esta semana la compro a ver que onda,cunado salga el libro se van a ganar el yelow kid jeje!!
    nos vemos en la ola, colega!
    abrazo

    ReplyDelete
  8. Gracias a Dios, la FIERRO llegó el mismo sábado a Córdoba, gracias a Dios leí esta joyita. Dieguito, creo que esta historieta es una maravilla, junto a AFASIA se perfilan para seguir una línea y hacer el libro como dice Laura más arriba. El guión es excelente y el dibujo tiene tanto para ser apreciado que los felicito a ambos por el comic. Y que me disculpe la protagonista, pero la seguiré leyendo a pesar de su claustrofobia.
    Grande Diego. Un abrazo.

    ReplyDelete
  9. Brillante tu trabajo con Lucas, Diego.

    ReplyDelete
  10. es verdad, tanto Afasia como Claustrofóbia son de las cosas que más disfruté de un tiempo a esta parte en la Fierro.
    Keep it up!


    el_bru

    ReplyDelete
  11. Bueno, mi opinion es medio tramposa, yo ya sabia de que iba y que pretendías antes de leerla, incluso habia visto las paginas dibujadas pero no letradas.
    Y creo que a pesar de que esta muy buena, pecas en el texto. No lograste sacarte la inseguridad de que la gente no la entendiera, y creo que especialmente en las ultimas paginas sobreexplicas las cosas... todos conceptos geniales, pero no le escapaste el miedo a que no lo entendieran!!
    Igual excelente, siga así, alucno (¡?)

    Te debo la de planeta Extra.

    ReplyDelete
  12. El otro día vino "El Feo" a casa y me preguntó quién había escrito esa maravilla claustrofóbica.
    Que él quería un guionista así, y no el que le tocó en suerte...

    Felicitaciones, Diego. Usted es un maestro!

    ReplyDelete