18.5.10

La Patria Dibujada


Hoy dibuja: Eduardo Risso

Estoy feliz: ¡Eduardo Risso dibujó un guión mío! Tiene ocho páginas y se llama “La Muerte Blanca”. Forma parte de “La Patria Dibujada” el libro antológico que coordinó Juan Sasturain para los festejos por el Bicentenario y que editó la Secretaría de Cultura de la Nación. La consigna era contar una historia entre gente común, tomando como contexto un momento histórico nacional sobresaliente. A nosotros nos tocó “La campaña sanmartiniana” y así fue que elegí como personaje a un esclavo líbero que es sumado a las tropas del Ejército de los Andes para luchar contra los realistas en Chile, a cambio de su libertad. Es un honor y un compromiso estar en semejante lista de autores que reúne a algunos de los mejores historietistas de nuestro país.
Por otra parte, este jueves 18 de mayo se inaugura la muestra del libro en el Palais de Glace junto a otras dos muestras “Una Patria de Diez Plazas” y la muestra homenaje a la revista Fierro. Para más datos sobre el evento y el libro pueden entrar al sitio oficial.

11 comments:

  1. Excelente!!!. Un jueves patrio como se dice. La disposición de los cuadros es fabulosa. Una página gloriosa.

    Besinius. <3

    ReplyDelete
  2. Hola Diego,
    muy bella página!!!!

    espero poder ir el jueves y saludarte personalmente.

    Y conseguir el libro, claro!!!

    saludos
    Fer

    ReplyDelete
  3. Hermosa ilustración!

    Saludos
    Decur

    ReplyDelete
  4. Nos vemos ahi, quiero ese libro !!!
    Saludos

    ReplyDelete
  5. Tremenda historieta!

    Felicitaciones, estás haciendo historia.

    Abrazo grande.
    Dante

    ReplyDelete
  6. Hoy, bah ayer,(son mas de las 12 PM)
    pase, pero al caer un poco tarde, me perdi la repartija de ejemplares.
    muy grosso el material que hicieron con el maestro Risso.
    lastima que me quede sin librito

    ReplyDelete
  7. Yo me fui temprano,supongo ¿hubo alguna novedad del broli? ¿vendrá junto a la Fierro? ¿se venderá en las comiquerías amigas? ¿lo repartiran durante los festejos del bicentenario? ¿ninguna de las anteriores preguntas es válida?

    ReplyDelete
  8. Felicitaciones, Diego, por esto y por Los Canillitas. Espero pronto poder leer ambas. Un abrazo!

    ReplyDelete
  9. hola diego,esta muy bonita tu pagina,te mando un abrazo y segui asi!

    ReplyDelete
  10. Muy buen laburo el del Bicentenario. Excelente todo. Lo suyo junto con Risso, de lo mejor.

    ReplyDelete
  11. Tengo 19 años, y soy estudiante de Historieta en la Escuela de Dibujo Garaycochea y de Diseño Gráfico en la UBA. Invito a todos que se pasen por mi blog donde pongo mis propios dibujos. Espero sus visitas y comentarios!!!

    http://lucianogiraldez.blogspot.com/

    ReplyDelete