26.2.07

Cosas viejas

Casi todas las primeras historietas que hice en mi vida, las hice un amigo llamado Gato (las otras las hice con Dante). Ahora hace como seis meses o más que no lo veo. Hicimos cualquier cantidad de páginas de historieta juntos. Los que tienen alguna Arkanov podrán encontrar algo de él. Era un muy buen dibujante, con un tremendo potencial. Peeeero, por esas cosas de la vida, se alejó del dibujo a medida que se fue convirtiendo en una persona normal. Ahora tiene novia, empleo y estudios en curso. En fin.
Pero lo que más bronca me da, es que dejó sin finalizar un libro que ya tenía editor: El Campito. Diez páginas le faltaban solamente; ya había entintado más de treinta. Y lo abandonó, así como así. De un día para el otro. Durante años hicimos historietas juntos, fuimos al mismo secundario de dibujo (El Fader, igual que Ginevra), el estudió con Oswal, siempre soñamos conque alguna vez una editorial nos edite un libro. Y cuando por fin sucede, a diez páginas del final, a diez metros de la llegada, abandona la competencia.
Si no es porque es una de las personas más buenas que conozco, debería admitir que me cagó. Y mal. Pero bueno, no puedo enojarme con Gato. Además, aunque ya pasaron seis años desde que hizo la última página, todavía tengo esperanzas de que la termine. Ese día algo dejará de estar pendiente en su cabeza. Y en la mía. Porque hay veces que diez páginas, diez pasos, un paso, te llevan seis años.
Es así nomás.
DA

8 comments:

  1. me abuuuuuuuuuuuuuuurro!

    R.






































    http://www.metroflog.com/rukawa

    ReplyDelete
  2. Psst yo estaba esperando el post de los cosplay!!
    En cuanto a esto que contas...
    Miedo al éxito??
    "Y si cumplo mi sueño, deja de ser un sueño y no tiene el mismo gusto? ¿que hago?"
    Es muy loco como a veces uno tiene mas miedo al éxito que al fracaso. El fracaso no implica un cambio, pero el éxito si.
    Es muy extraño como funciona nuestro cerebro.

    Uno tiene dos caminos en el tablero. El de cumplir sus sueño y el de la vida cotidiana, o sea donde se pone por encima todo lo demas y los sueños quedan en eso... utopias.
    El primero, cada cuadrito que avanzas, cada nuevo paso es un cuadrito desconocido. Uno no sabe que hay en ese cuadrito. ¿Cuanta gente que conocemos siguio sus sueños hasta el final?.
    En cambio, el segundo. Todo el mundo sabe que hay en el cuadrito siguiente, porque es basicamente el mismo cuadrito en el que estuvieron todos los demas antes.
    A mi me gusta el primer camino. Pero a veces le tengo miedo al proximo cuadrito.

    ¿Que hay en el proximo cuadrito?

    ReplyDelete
  3. Uh, soy un experto en diez páginas que tardan seis años.

    ReplyDelete
  4. ..... q mierda si el chavon se calento con la mina y seguro le dio bomba, y ahora la mina quiere algo estable, sabiendo q el tipo tiene potencial.

    PARA MI ES PROBLEMA D POLLERAS, ESTOY CASI SEGURO...


    LAS MINAS SIEMPRE LA CAGAN, PERO SON UN MAL NECESARIO.


    [+--RUKA--+]

    ReplyDelete
  5. No quiero sonar pesimista, aunque con esta lluvia...
    Se de lo que hablas: en mi haber tengo incontables proyectos truncados por situaciones similares. Y quedan pendientes toda la vida a causa de esa lealtad que uno tiene con los amigos, aunque ya no lo sean o hayan decidido transitar otros caminos.
    Y si, Ruka, los viejos nos ponemos aburridos cuando empezamos a mirar atras ;)
    Saludos.

    ReplyDelete
  6. es q los dibujantes son gente rara


    bien agrimbó,adivinastec, te ganaste... eh... un par de pantalones, luego te entrego la otra mitad

    ReplyDelete
  7. ah no pará,. un pantalon, no un par
    en todo caso un par de piernas de pantalos, que unidas darian un pantalon. bueno, ya entendes.

    ReplyDelete
  8. Gracias a Tutti.
    Lucas, te mandé un mail. Lo viste?
    Tus mitades de piernas de pantanlón todavía andan por ahí. Cuando tengo frio en la pantorrilla me vienen bárbaro.

    ReplyDelete