31.1.08

Perturbante

"Oscillation perturbante pour le réseau" Ravalec - Ippóliti
(qué actorazo!)

Ippóliti acaba de tener un nuevo hijo de las tierras galas. Se trata del álbum "Oscillation perturbante pour le réseau", con guión del escritor francés Vincent Ravalec. Yo participé de esta obra como traductor al castellano para que Gabriel pueda entender qué le pedía el guionista. Fue MUCHO trabajo porque el libro trancurre en una Paris surreal y había toneladas de documentación que buscar. Si bien yo cobré por mis servicios traductoriles, lo mejor fue que Ippóliti me homenajeó convirtiéndome en taxista parisino. Este ha sido mi debut como actor en la BD francesa.
MÁTENME:
En otro orden de cosas, no menos menos simpática, me morfé un terrible bajón. En el post anterior yo hablaba de la misteriosa selección de autores jóvenes para exposición de Angouleme. Resulta que ayer se me ocurre consultar una casilla de mail de esas que a uno le quedan ahí, porque sí, abandonadas. Entre otros mails de similar importancia, encontré cuatro mails de Lucas Nine invitándonos a mí y a Ginevra a participar de dicha muestra. Allá por noviembre. Bárbaro. Genial. Fabuloso.
Espero que a los que sí expusieron (que seguro chequean sus casillas olvidadas) les haya ido muy bien, que haya quedado todo lindo, y que ARDAN EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD. Disculpen, pero tengo que sacarme el resentimiento de adentro, sino me ulcero el duodeno.

Si me ven por la calle, patéenme.
Chaus

10 comments:

  1. Lo de Ippóliti es digno de aplauso. Este GROSO se va para arriba.

    Sobre la muestra en Angouleme me hace pensar en dos cosas: una es que seguramente se trató de algún error, no puedo creer que exista mala predisposición por parte de gente que está más o menos en la misma que uno, que uno admira y que siempre nos ha tratado muy bien cara a cara.
    Y otra es que de ser así, sólo queda esperar el momento en el cual uno no necesite de "contactos con presidentes de eventos internacionales" o "rosqueos con embajadas" para poder ser parte de sucesos artísicos/comerciales tan valiosos como Angouleme, solamente espero que la invitación me llegue por mi trabajo en el tablero. No necesito ser amigo de ningún poderoso para acceder a los beneficios del primer mundo. Todo llega. Y vos, Diego, lo sabés muy bien.

    Confío en que todo fue un error y que al grupo de amigos que organizó toda la movida, se le traspapeló la invitación de los "no tan amigos".
    En fin... no sé si es tan importante todo esto como para llegar a las úlceras duodénicas. Espero que hayan representado muy bien a los historietistas jóvenes de este país, que son muchos más de los que seguramente expusieron en Francia.

    Saludos.

    ReplyDelete
  2. pf por eso odio los mails, nunca lees los importantes y puedes ver todas las cadenas del mundo, pra la otra das el teléfono celular.

    ReplyDelete
  3. jajaja!,como te dibujaron ahi de chofer, muy groso!
    un bajon lo de la muestra,perdona que a mi me habian dicho que los llame y se me pasonaaajuajua!!
    que bestia ese australiano que gano en angouleme,y encima seguro nunca llego ni un condorito!acabo de ver la tapa del librete de norma en el blog de dante, alto laburo y mis felicitaciones para la dupla!
    gracias por lo de la tapa master,esperemos que salga linda en papel.
    abrazo

    ReplyDelete
  4. Creo que es muy interesante todo el tema de inmortalizarse mediante (porqué no) los comics. A mí también me gusta meterme en los que yo dibujo, pero que alguien te haya puesto es otro tema. Felicitaciones por tu nueva adquirida "vida eterna" jeje.

    Un abrazo,
    Dario.

    ReplyDelete
  5. Uh! a mí ,también te olvidastes de avisarme,Salva!

    Qué cosa,che...
    y una duda que tengo,quienes fueron de la partida que nos represento en Angouleme ?

    Voy a tener que seguir laburando,che,yo me quedé en el medio,no soy de los maestros ni de los jovenes valores.

    Como decía Bonavena (los jovenes valores no deben saber quien era ),bueh,decia
    "la experiencia es un peine que te dan cuando te quedas pelado "

    Me retiro.
    Abrazos y saludos,
    Un capo Ippóliti,pensar que un día lo llamé por teléfono hace años porque Wander Antunes quería hacer un libro con él y charlamos bocha.Capaz ni se acuerda ,la cago nomás al dejar tan mal plantado al gremio de los taxistas.
    jah
    ciao,ragazini!

    ReplyDelete
  6. es cierto, es como para morirce lo que te paso, pero bue, ya habra otras oportunidades seguro.
    por cierto, muy buenas tus cosas

    saludos

    ReplyDelete
  7. como dibuja ese MOSTROOO!
    una Bestia!
    y vos....ESTAS IGUAL!...como diria el comercial(y una remera mia!)
    Exitos Diego!

    J.J.

    ReplyDelete
  8. lo mio siempre es bien desubicado. Pero quiero conseguirlo. Asi que posta se consigue "La burbuja de Berthold".Estuve un tiempito buscandolo y no pude dar con el.

    ReplyDelete
  9. que harias si fueras un personaje de historietas y te faltan monedas para el bondi?

    visita:
    http://ilratino.blogspot.com

    ReplyDelete
  10. Rispondo:

    Ginevra: tema pasado, está todo liso.

    Sirako: no tengo celular :(

    Sanz: Jaja. gracias y hurras por la bestial tapa de Fierro.

    Darío: gracias. Soy afortunado, una cosa es que me inmortalice yo mismo dibujándome mal, y otra que te inmortalice Ippóliti que hasta te hace más lindo.

    Walterino: No tengo mucha idea de quien éntró y quien no. Misterios! Lo estuve esperando en el asado de la Ola, snif...

    Serafin: asi se llamaba mi abuelo! Gracias. De hecho, ya hay otras oportunidades.

    Rovella: como le va! Sus remeras son pura sabiduría.

    Pablo: En breve tendrían que llegar unos cuantos Bertold desde España. Habrá que buscar en las comiquerías.

    Salutes

    ReplyDelete